Así es la nueva pasarela aérea construida en el Parque Nacional Torres del Paine

Así es la nueva pasarela aérea construida en el Parque Nacional Torres del Paine

27 Marzo 2017

Millonaria inversión permitió dar vida a este nuevo recorrido instalado en la Octava Maravilla del Mundo.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

En la tercera quebrada del circuito Macizo Paine de la Octava Maravilla del Mundo, entre el glaciar Grey y el campamento El Paso de Conaf, se instala la nueva pasarela colgante de 56 metros de largo, disponible desde el 21 de marzo pasado.

La nueva estructura se logró concretar gracias a una alianza entre Conaf, el Servicio Forestal de EEUU y la asociación Conservation VIP, también de Estados Unidos, entidades que permitieron lograr el financiamiento de 70 millones de pesos, entre recursos humanos y materiales.

Esta flamante construcción, que partió a levantarse a mediados de enero, posee cinco metros más que la pasarela instalada en la segunda quebrada del Parque Nacional, posicionándose como una de las más largas ubicada en áreas silvestres y además protegidas por el Estado.

En este contexto, fue un equipo humano compuesto por nueve personas el que trabajó en el lugar, cumpliendo jornadas de 7 a 17 horas durante tres meses.

Mientras que los aportes de Conaf se destinaron a financiar alimentación, carpinteros, jornales, cocineros, transporte de materiales en helicóptero y mano de obra especializada, las organizaciones estadounidenses se encargaron del diseño y del ingeniero a cargo de dirigir las obras.

Al respecto el ingeniero norteamericano, Christopher Jackson, explicó que “es una oportunidad increíble, en un hermoso lugar para contribuir con una construcción que va a durar harto y prestar un servicio importante a quienes recorren el lugar, quienes gustan de la naturaleza y hacen que este sector se encuentre operativo” señaló el ingeniero, quién destacó esta pasarela como la más importante a título personal y profesional”.

En tanto la directora de Conaf, Elisabeth Muñoz, la construcción de este puente significa un importante hito en la historia del Parque Nacional Torres del Paine.

“Es una gran noticia la concreción de esta obra, porque a través de la colaboración y la conciencia de conservación de los ecosistemas, la nueva pasarela contribuye a crear una vía más directa y segura para los visitantes que deciden recorrer la montaña del parque”, señaló.