Cineasta de animación ofrecerá taller en Punta Arenas

Cineasta de animación ofrecerá taller en Punta Arenas

02 Julio 2012

La Agrupación Cultural Proa hace un gran esfuerzo para brindar esta oportunidad única a todos aquellos artistas plásticos, diseñadores, realizadores, y público en general mayor de 18 años que estén interesados en este género y técnica.

Comunicados >
authenticated user

En el marco de la VI Muestra de Cine Latinoamericano, organizada por la Agrupación Cultural Proa, se realizará el taller "Anímate animal a animar" con Tomás Welss, uno de los cineastas de animación más importantes de Latinoamérica.

Diseñador gráfico chileno, que obtiene un grado en Filmes de Animación en la Academia de Artes de Stuttgart, Alemania, bajo la guía del profesor Heinz Edelmann, diseñador de los personajes de la película "Yellow Submarine", de The Beatles.

Quiero hablar sobre la animación independiente, esa que se hace por hacer, sin pensar si se podrá vender. Así comienza toda animación. La primera piedra: como expresión del alma, a través del infinito lenguaje animado. Para llevar a cabo un proyecto animado de autor, no es tanto lo que se necesita, sino tan sólo vivir la vida y plasmarla en imágenes cuadro a cuadro. Estas imágenes provienen de lo mas íntimo de la visión del autor, según sucede el mundo alrededor.

La Agrupación Cultural Proa hace un gran esfuerzo para brindar esta oportunidad única a todos aquellos artistas plásticos, diseñadores, realizadores, y público en general mayor de 18 años que estén interesados en este género y técnica, y deseen iniciar un proyecto de animación.

26 al 31 de JULIO 2012

Cupos limitados

Inscripciones y contacto:
[email protected]