Comienzan las charlas informativas para facilitar postulación a los Fondos de Cultura

03 Junio 2019

Ya se encuentra abierta la convocatoria 2020.

Equipo >
authenticated user Editor

Con el objetivo de orientar y facilitar el proceso de formulación de proyectos para los Fondos de Cultura, la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio organizó un ciclo de charlas informativas que se desarrollará en las cuatro provincias de la región de Magallanes.

La primera de ellas será este martes 4 de junio a las 18.30 horas en dependencias de la cartera regional, ubicada en Pedro Montt N°809, en Punta Arenas, y estará dirigida a los interesados en presentar sus propuestas a Fondart Regional y Nacional.

El jueves 6 de junio, a las 18.30 horas, será el turno de Porvenir. La cita está prevista en la Biblioteca N°15 (calle Muñoz Gamero N° 125), donde se aclararán dudas sobre fondos en general, vale decir, Fondart Regional y Nacional, más los sectores de la Música, el Libro y Audiovisual.

El ciclo de información también tendrá una escala en Puerto Williams el martes 11 de junio, desde las 18.00 horas, en la Biblioteca N° 12 (Yelcho N° 154). La temática será Fondos en general.

El jueves 13 de junio, a las 18.30 horas, continuará en Puerto Natales. El sitio del encuentro será la Biblioteca Pública (Phillipi N° 150). En ese mismo espacio, pero el viernes 14 de junio, entre las 10.00 a 13.00 horas, se dispondrá de atención personalizada para resolver dudas sobre fondos en general.

Las jornadas también tendrán su respectiva versión en Punta Arenas. El martes 18 de junio está reservado para quienes deseen presentar proyectos al Fondo del Libro, el jueves 20 para Fondo de la Música y el martes 25 para el Fondo Audiovisual. Todos estos encuentros están programados para las 18.30 horas en dependencias de la Seremía de las Culturas (Pedro Montt N° 809).

Esta serie de charlas es de carácter abierto y de acceso gratuito. Los interesados en participar no requieren de inscripción previa. Basta con asistir directamente a las direcciones detalladas.

POSTULACIONES

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió este lunes la convocatoria de 10 Fondos Concursables, que abarcan los ámbitos de la Música, Audiovisual, Libro, Fondart Nacional y Regional, más la nueva Beca Chile Crea.

Además, por primera vez abren al mismo tiempo los Fondos concursables ligados a los programas Otras instituciones Colaboradoras, Fortalecimiento de Organizaciones Culturales, Red Cultura y el programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural público o privada.

En total, son 32 mil 595 millones a repartir, en un proceso de postulación que comenzó este lunes 3 junio y que cierra de manera escalonada desde el 2 de julio.

Las bases para postular están disponibles en www.fondosdecultura.gob.cl.

Foto: Twitter @culturasmag (archivo).