Con acceso gratuito a museos y edificios históricos se celebra el Día del Patrimonio en Magallanes

Con acceso gratuito a museos y edificios históricos se celebra el Día del Patrimonio en Magallanes

20 Mayo 2011

Bajo la Premisa “conocer para valorar” en nuestra región se ofrece una amplia gama de actividades culturales en un mes de celebración. 

Karen Unda >
authenticated user Corresponsal

Foto: En Flickr por The Best (ia)

La Comisión Asesora del Consejo de Monumentos Nacionales de la región de Magallanes dio a conocer recientemente el programa de actividades con que se conmemorará el Día del Patrimonio Nacional, que incluye la inauguración de la réplica de la Nao Victoria, apertura de museos y visitas guiadas a edificios históricos.

Dentro de los panoramas destaca el acceso gratuito a los museos de la región, el domingo 29 de mayo y la apertura de edificios históricos de Punta Arenas, como la Intendencia Regional, Edificio III Zona Naval, Club de la Unión, Club Militar y Municipalidad de Punta Arenas. En estos inmuebles se efectuarán visitas guiadas por estudiantes de Turismo del liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Sin duda, el hito más importante durante este año será la inauguración de la réplica de la “Nao Victoria”, que se realizará hoy a las 11.00 horas, en camino viejo a Río Seco (a 7,5 kms al norte de Punata Arenas). Dando inicio a la semana patrimonial con teatro, danza y música. Además entre el 23 y 27 de mayo, el empresario turístico Juan Matassi, creador del proyecto que simula la embarcación que dio la primera vuelta al mundo (1519-1522), realizará en el navío charlas a estudiantes.

Son muchas las actividades planificadas por la Comisión Asesora, por eso mejor revisa nuestra Cartelera Cultural y entérate de todos los panoramas en la región de Magallanes.