Con música e ilustración en vivo se conocerán ganadores de "Magallanes en 100 Palabras"

Con música e ilustración en vivo se conocerán ganadores de "Magallanes en 100 Palabras"

04 Septiembre 2017

La actriz Montserrat Ballarín y la ilustradora Catalina Bu serán las invitadas especiales a la ceremonia. 

Plagio >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

El jueves 7 de septiembre en el Centro Cultural de Punta Arenas se darán a conocer los ganadores de la segunda  versión de “Magallanes en 100 Palabras”, cuentos que fueron elegidos entre  los más de dos mil relatos originales que llegaron desde Puerto Natales hasta la Antártica, historias que reflejan la geografía y cultura única de esta región, y que fueron seleccionadas por el jurado compuesto por los escritores Mike Wilson, Óscar Barrientos y Pavel Oyarzún. 

La premiación tendrá a dos destacadas figuras como invitadas especiales, la actriz magallánica Montserrat Ballarín (Pobre Gallo, Tranquilo, Papá) y la ilustradora Catalina Bu (Diario de un solo). Ballarín será la encargada de narrar las historias ganadoras, que serán musicalizadas en vivo por Derek Biskupovic, ex miembro del emblemático grupo de Punta Arenas Camino de Tierra, mientras paralelamente Bu las irá ilustrando en el escenario. La ceremonia será presentada por la actriz puntarenense Andrea Pereda. 

“Estamos muy felices de volver una vez más a Magallanes para dar a conocer la identidad de los ganadores de esta segunda versión del concurso, que con sus relatos nos permiten escuchar la diversidad de voces que forman parte de este territorio”, señaló Carmen García, directora de Fundación Plagio.

En tanto, Ramiro Parra, gerente de ENAP Magallanes, añadió que “este concurso nos revela el talento y la creatividad que existe en la región y las ganas de los magallánicos de contar las historias que forman parte de este lugar al sur del mundo”.  

El primer lugar de esta segunda versión del concurso literario recibirá $1.000.000. Además, se entregará un premio al Talento Joven, dirigido a menores de 18 años, de  $250.000, y a tres menciones honrosas, que recibirán $250.000 cada una. 

La premiación es de carácter abierto y gratuito, previa inscripción en el correo  [email protected] 

Además, el viernes 8 de septiembre, se repartirán miles de libros con los 100 mejores cuentos recibidos en la segunda versión del concurso en diferentes lugares emblemáticos de Punta Arenas,  como el Kiosko Roca, Dino's Pizza y la Florería Sarmiento. Para más información sobre los puntos de distribución en: www.facebook.com/Magallanesen100palabras.