Consejo de Cultura convoca a participar en talleres de fotografía

25 Marzo 2013
El 8 de abril vence plazo para presentar portafolio de postulación. Cupos limitados.
Comunicado >
authenticated user

El Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes convoca a los fotógrafos a participar del segundo ciclo de talleres que se realizará en el marco de las celebraciones del Día de la Fotografía, en cada una de las regiones de Chile, durante mayo del presente año.

 

Estos talleres, de acceso gratuito, son parte del Programa Nacional de Capacitación, cuyo objetivo es apoyar la creación y seguimiento de un proyecto personal en desarrollo, hasta el momento de su exposición al público, bajo la supervisión de un profesor que guiará el proceso durante cuatro sesiones. Se revisarán diversos trabajos representativos de la fotografía contemporánea, tras el propósito de promover la lectura crítica de las imágenes, y que invite a la generación de nuevas miradas y conocimientos.

 

Las jornadas de trabajo se llevarán a cabo en Punta Arenas, entre el 16 y 19 de mayo, de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas.

 

El resultado de los talleres se verá reflejado en una exposición que se realizará, al igual que el año pasado, en cada una de las regiones, durante el Día de la Fotografía (19 de Agosto). En el caso de Magallanes, la muestra se efectuará en Casa Azul del Arte, Punta Arenas.

 

Además los fotógrafos tendrán la posibilidad de exhibir sus creaciones en una gran exposición en los paraderos del Transantiago, la que también será inaugurada durante el Día de la Fotografía. Estas obras serán seleccionadas por el profesor a cargo del curso.

 

Los postulantes deben enviar vía correo electrónico un portafolio de 10 fotografías de un único proyecto (no se tendrá en consideración imágenes sueltas), con libertad en la técnica y temática, y un texto explicativo de la propuesta. Tanto las 10 fotografías como el texto deben ser enviados en un archivo PDF, que no supere los 3 megas de peso.
La recepción de antecedentes será en el correo electrónico: [email protected] 

 

Informaciones en los teléfonos: (61) 614458; 614454 o en la oficina del Consejo Regional de Cultura, Bories Nº 426, tercer piso, Punta Arenas.

 

La convocatoria estará abierta hasta el lunes 8 de abril de 2013. Cada taller cuenta con un cupo de 12 fotógrafos. La selección estará a cargo de los profesores designados para cada región.