El próximo sábado se realizará masivo festival de escuelas de rock

31 Julio 2017

Ministro de la Cultura, Ernesto Ottone realizó en la región de Magallanes el lanzamiento de una serie de trece conciertos que tendrá presencia en once regiones del país.

Equipo >
authenticated user Editor

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, en compañía de músicos locales, presentó la Red Nacional de Festivales de Escuelas de Rock 2017. Acompañado del sonido rock de la banda de "Camino de Tierra", representante magallánicos en la próxima edición del Rockódromo, el secretario de Estado se refirió al inédito ciclo de trece conciertos que se desarrollarán en once ciudades del país y que arrancará el próximo sábado 5 de agosto, en la capital regional de Magallanes, con el evento denominado "Desde el ruido Austral". 

"Esta es una iniciativa que convierte a Chile en país pionero en la organización de una Red de festivales públicos y gratuitos, permitiendo convocar entre todos, a más de 80 mil personas al año en torno a la música producida en nuestro territorio. Además, casi la totalidad de estas instancias son la coronación de los procesos formativos de las Escuelas de Rock y Música Popular realizados durante el año en regiones, enmarcado en una de las medidas de la Política Nacional del Campo de la Música 2017-2022", destacó el Ministro de Cultura.

"Desde el ruido Austral", la primera jornada de Red Nacional de Festivales, reunirá en el gimnasio del liceo Sara Braun, a partir de las 18.00 horas del 5 de agosto, a las agrupaciones locales “Mutante”, “KomowaSka”, “La Mórbida”, “Tercer Piso”, “Bukón” y “José Furia”; más el elenco invitado "Sonora de Llegar", de la región de Valparaíso. El acceso es gratuito. 

LA RED DE FESTIVALES

La Red de Festivales, que surge de los procesos formativos de Escuelas de Rock y que el 2016 reunió a más de 80 mil personas, considera los conciertos “Desde el Ruido Austral”, de Punta Arenas; “Chinchorro Sin Fronteras”, de Arica (26 de agosto); “Canto a la Chillaneja”, de Chillán Viejo (30 de septiembre); “Lican Loa”, de Calama (4 de octubre); “Alicanto”, de Antofagasta (5 de octubre); “Sonidos del interior”, de Quilpué (7 de octubre); Festival de Música y Poesía “Pablo de Rokha”, de Talca (14 de octubre); “Masa” de Lo Prado (22 de octubre);  “Son del Biobío”, de Concepción (4 de noviembre); “Marea Rock”, de Valdivia (23, 24 y 25 de noviembre); “Wilka Irasu”, de Iquique (9 de diciembre); "Festival Migrantes”, de Recoleta (10 de diciembre), y “Rockódromo 2018”, de Valparaíso ( primera semana de febrero de 2018). 

La totalidad de los festivales, coordenadas y cómo van cerrando sus parrillas, se encuentran disponibles en el sitio web de las Escuelas de Rock y Música Popular: www.escuelasderock.cultura.gob.cl