Encuentro de carácter abierto a la ciudadanía se llevará a cabo este lunes en la Escuela República Argentina de Punta Arenas

Encuentro de carácter abierto a la ciudadanía se llevará a cabo este lunes en la Escuela República Argentina de Punta Arenas

09 Agosto 2015

Un espacio de conversación y reflexión para abordar temas como aciertos, desafíos y potencialidades de la política cultural de Magallanes, se efectuará este lunes 10 de agosto, en la Escuela República Argentina, ubicada en Manuel Aguilar N°1028, Punta Arenas. 

Gabriela Muñoz Soto >
authenticated user Corresponsal

Se trata de la Primera Convención Regional de Cultura, impulsada por el Consejo de la Cultura y las Artes. La actividad se llevará a cabo a partir de las 08.45 horas, está destinado a  artistas, creadores, gestores culturales, encargados de espacios culturales y comunidad en general. No se requiere de inscripción previa.

“Hemos propiciado este espacio para conocer las inquietudes y visiones relacionadas con el arte y la cultura local. Esperamos que esta jornada de reflexión cuente con amplia participación ciudadana. El desarrollo del ámbito artístico cultural nos compete a todos”, comentó la Directora del CRCA, Elena Burnás Vásquez, al efectuar la convocatoria a la reunión.

A diferencia de años anteriores en los que las convenciones se efectuaron en macrozonales y con el concurso de integrantes de los órganos colegiados del Consejo de la Cultura: Consejeros y Consultivos; esta vez la modalidad será de carácter abierto a la comunidad. “La ciudadanía debe asumir un rol en la construcción de la política pública”, agregó la autoridad del CRCA. 

Exposición y trabajo en mesas

La Convención Regional de Cultura 2015, en su nuevo formato, contará con la exposición “Informe y evaluación de la política cultural en Magallanes” a cargo de la profesional del Departamento de Estudios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Carmen Gemita Oyarzo.

Tras la ponencia, los asistentes debatirán y conversarán respecto de los aciertos, deficiencias y desafíos de la política cultural y su implementación en la región. Las conclusiones que se obtengan tras la jornada, servirán de insumos para la Convención Nacional de Cultura, que se efectuará a fines de agosto en Valparaíso.