Entrevista a Carla Rippey: El túnel del arte y del tiempo

Entrevista a Carla Rippey: El túnel del arte y del tiempo

31 Julio 2015

La artista estadounidense, mexicana y con parte de su corazón en Chile viene a nuestro país a presentar la muestra "Lo que se mueve en la memoria" en el Museo de Artes Visuales (MAVI).

Vuelan Las Plumas >
authenticated user

Evocar México por estos días es remitirnos al Chapo, uno de los narcotraficantes más buscados del planeta desde que se fugara de la cárcel de alta seguridad llama El Altiplano. México es un túnel de un kilómetro y medio de longitud y más de tres toneladas de tierra que nadie sabe cómo salieron en más de 350 camiones a sólo escasos metros del penal. Pero ese país es mucho más que eso, y la presencia en Chile de una de sus más destacadas artistas visuales nos lleva a visitarlo a través de otro túnel: el del arte y del tiempo, que tiene su entrada en México y una de sus salidas aquí en Chile.

La artista estadounidense, mexicana y con parte de su corazón en Chile viene a nuestro país a presentar la muestra "Lo que se mueve en la memoria" en el Museo de Artes Visuales (MAVI). La obra está integrada por fotografías y dibujos que produjo durante la pasada década, allí dialogan hombres y mujeres del norte y del sur; sus rostros y cuerpos nos hablan de lo que significa la experiencia de la migración: ser de un de un lugar para terminar siendo de otro, algo que la artista ha experimentado en su propia vida.

Sobre esto y su cercana relación con Chile ha conversado con Vuelan las Plumas.

Etiquetas: