Entrevista a Milena Rojas: Una nueva casa para Violeta

Entrevista a Milena Rojas: Una nueva casa para Violeta

09 Octubre 2015

Para tener más detalles de lo que implicó levantar este importante proyecto, Vivian Lavín conversó con Milena Rojas, jefa de colección y patrimonio del recién inaugurado recinto.

Vuelan Las Plumas >
authenticated user

Este domingo 4 de octubre, Chile celebró un nuevo cumpleaños de la cantautora nacional Violeta Parra, y lo hizo abriendo las puertas de un nuevo centro cultural que reúne gran parte de la obra de esta artista. Para tener más detalles de lo que implicó levantar este importante proyecto, Vivian Lavín conversó con Milena Rojas, jefa de colección y patrimonio del recién inaugurado recinto.

Violeta Parra es considerada una de las principales folcloristas en América, sus canciones han sido versionadas por diversos artistas alrededor del mundo. Su aporte al quehacer artístico y musical chileno es invaluable y ha servido de inspiración para continuar la tarea de rescate de la música del campo.

Diez años tardó en concretarse la idea de levantar un museo en su nombre, hoy finalmente los visitantes podrán apreciar en las galerías de Vicuña Mackenna #37, trabajos documentales, arpilleras y pinturas de esta multifacética cantautora.

Las colecciones presentes en el museo había sido preservadas hasta el momento por la Fundación Violeta Parra. Muchas de ellas, ya habían itinerado por distintos museos y presentaban un importante de deterioro por lo que debieron ser sometidas a meticulosos trabajos de restauración.

Los invitamos a escuchar la presente conversación de Milena Rojas, nieta de Violeta Parra y curadora con Vuelan las Plumas.

Etiquetas: