Este es el fin: Black Sabbath se despide hoy del mundo.

Este es el fin: Black Sabbath se despide hoy del mundo.

04 Febrero 2017

Los padres del heavy metal dan su último concierto en Birmingham, la ciudad que los vio nacer.

Equipo >
authenticated user Editor

“Mis emociones están volando por todas partes”, así se expresó un emocionado Ozzy Osbourne en la prueba de sonido de lo que será su último concierto con Black Sabbath, una de las bandas más importantes del mundo y que definió la llegada del heavy metal a oídos de todo el mundo.

Birmingham, la ciudad que fuese bastión de la Revolución Industrial en Inglaterra, es la última parada de la gira “The End”, que llevó a Osbourne, Tommy Iomi, Geezer Butler y Tommy Clufetos (en reemplazo del baterista Bill Ward) por diferentes países –incluido Chile- para celebrar y finiquitar más de 40 años de carrera. Luego de este concierto, los músicos han anunciado que no volverán a reunirse bajo el nombre de Black Sabbath.

Así, esta banda inglesa deja los escenarios con más de 75 millones de discos vendidos, 19 álbumes de estudio, polémicas en todo el mundo y canciones para el recuerdo, como las inigualables “Paranoid”, “Children of the Grave”, “Iron Man”, “War Pigs”, “NIB”, entre tantas otras que fueron parte del setlist de su última gira.

Sin embargo, no todas son malas noticias, ya que al menos, el vocalista Ozzy Osbourne seguirá en los escenarios y ya ha anunciado su participación en el Chicago Open Air, a realizarse en dicha ciudad el 14 de julio.

Para los fanáticos que quieren escuchar cómo finaliza la carrera de este grupo icónico, no se pierdan el Facebook Live que transmitirá el fanpage de Black Sabbath en unas horas más.