Estos 10 imperdibles panoramas se toman la Región de Magallanes

03 Junio 2017

Tocatas, cine europeo y folclore son parte de los panoramas que habrá estos días en Magallanes, los cuales puedes revisar en detalle a continuación. 

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Diez imperdibles panoramas tendrán vida en los próximos días en la Región de Magallanes, siendo impulsados por el Consejo de la Cultura y las Artes, algunos incluso con entrada liberada. Te los presentamos a continuación.

1-      Espíritus de la Patagonia

La exposición “Los espíritus de la Patagonia Austral” reúne dos miradas sobre los pueblos originarios australes, incluyendo imágenes de principio del siglo XX de Martin Gusinde y actuales, del fotógrafo regional Leopoldo Pizarro.

Uno de los trabajos se centra en una investigación hecha en Puerto Edén y denominado "Buscando la Mirada Kawésqar”. La exposición se desarrollará desde el 6 de junio al 31 de julio, a partir de las 10:30 horas. El punto de encuentro es el Museo Regional, ubicado en Magallanes 949, Punta Arenas. El acceso es liberado.

2-      Cine Europeo

Punta Arenas es una de las  sedes de la 19ª versión del Festival de Cine Europeo. El certamen incluirá formatos como el documental, la ficción, el cortometraje y la animación, considerando realizaciones de Holanda, Grecia, Italia, Noruega, Polonia y Portugal. Se realizará entre el 10 y 16 de junio en Ernesto Livacic UMA,. Av. Bulnes 01855, Punta Arenas. La entrada es liberada. Más información AQUÍ.

3-      Presentación Velzen 115

Se trata del lanzamiento del libro "Velzen 115" ye  inauguración de la exposición, incluyendo las ilustraciones de esta novela. Ambas obras pertenecen a la artista Victoria Leal Gómez, cuyos trabajos evolucionaron desde el grafito y lápiz de color al medio digital. Tendrá vida el 5 de junio a las 19:00 horas en Casa Azul. Av. Colón 1027, Punta Arenas. El acceso es liberado.

4-      Viaje Azul Violeta

Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas serán los destinos de "Viaje Azul, Violeta", la nueva puesta en escena de Casa Azul del Arte. Integra las disciplinas de danza, música y teatro, y es representada por veintiocho niñas, niños y jóvenes de Punta Arenas. Se desarrollará entre el 2 de junio y el 16 de julio. Más detalles AQUÍ.

5-      Como me da la gana II

Hace tres décadas el director Ignacio Agüero filmó “Como me da la gana”, película en la que interrumpía los rodajes para preguntar sobre el sentido de hacer cine en dictadura. Esta cinta llega a Punta Arenas gracias a Miradoc, siendo su presentación el miércoles 7 de junio a las 10 horas en la Sala Estrella, situada en Mejicana 777, Punta Arenas. Tiene un valor de $1.500 por persona.

6-      Convención de Cultura

Artistas, creadores, cultores, gestores, representantes de pueblos originarios, académicos y comunidad en general, están convocados a ser parte del proceso de construcción de la Política Regional de Cultura, para el período 2017-2022. Se desarrollará el sábado 10 de junio a las 14:30 horas en el Liceo Luis A. Barrera, ubicado en  Av. Colón 1250, Punta Arenas. El acceso es liberado.

7-      Rock en vivo

“Rock and Rol De vuelta en la ruta” se denomina el concierto que ofrecerán diferentes bandas magallánicas en Punta Arenas. Se trata de una tocata que incluye a “Camino de Tierra”, recientemente clasificado para asistir al Rockódromo 2018. El evento tendrá vida el sábado 10 de junio a las 22:00 horas en Club Prat, situado en General del Canto N° 175, Punta Arenas. Los valores por persona son de $2.000 en preventa y $4.000 el día del concierto.

8-      Muestra folclórica

Difundir e incentivar a niños, niñas y jóvenes en la práctica de la danza folclórica es el objetivo de la muestra que realizará la agrupación “Esencias de Mi Tierra”.  Se desarrollará hoy sábado 3 de junio a las 17:30 horas en el Módulo central de Zona Franca, ubicado en Av. Bulnes Km 4 Norte, Punta Arenas.

9-      Charlas Fondos de Cultura

Entre el marte 6 y el martes 27 de junio se realizará en Magallanes una serie de charlas de capacitación parta postular a Fondos de Cultura, en el marco de la convocatoria 2018. Estas instancias tendrán vida en Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y Punta Arenas. La programación AQUÍ  .

10-   Música del Muelle

Música en vivo de estilo Blues, stoner, punk, rock y más habrá en la tocata “Música del Muelle”, incluyendo la presencia de las bandas magallánicas “3er Piso”, “Vórtice”, “Troodon” y “José Furia”. Se desarrollará este sábado 3 de junio desde las 23:00 horas en El Muelle, situado en Croacia N° 1356, Punta Arenas. El valor por persona es de $2.000.