Excelente cartelera y talleres trae Festival Cielos del Infinito

Excelente cartelera y talleres trae Festival Cielos del Infinito

28 Diciembre 2011

Tras todos los traspiés que ha debido sortear Hain Producciones este año para la realización del Festival Cielos del Infinito el enero próximo por motivos de financiamiento, ya se confirmaron nueve talleres de formación a realizarse en el verano 2012.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Hace un mes, el reconocido festival Cielos del Infinito que se realiza hace cinco años en Magallanes, por parte de Hain Producciones, corría el riesgo de no realizarse por falta de financiamiento. Pero, estas últimas semanas esta situación se revirtió, ya que se confirmaron los talleres de formación a realizarse entre el 24 de enero al 04 de febrero próximo, además de dar a conocer la nómina de compañías seleccionadas para participar en esta nueva versión.

Gracias a la buena acogida de los jóvenes magallánicos, se realizarán nuevamente los talleres de muralismo y Grabado con Mono González y el de Circo con los jóvenes Salvador Abarca y Daniela Oyanedel. Además se realizarán talleres: de danza con la compañía española Mopa (en colaboración con el Centro Cultural de España); de circo con la compañía Circo de a´onde; taller de dramaturgia con Guillermo Calderón, de actuación con Fernando Rubio, de diseño teatral con Los Contadores Auditores, de video “Miradas Intangibles” con Andrés Morte y Aula Factoría Patagonia y finalmente se espera realizar una Clínica de emprendimiento con Hain Producciones en colaboración con el Injuv.

La selección de las compañías que participarán en esta quinta versión estuvo a cargo de Antonio Altamirano, director artístico de Cielos del Infinito; Luis Guenel, director de desarrollo de Cielos del infinito, bajo la asesoría del director de teatro y académico, Marcos Guzmán.

Las obras que se seleccionaron son: Tryo Teatro Banda con las obras  ”Jemmy Button” / “Cautiverio Feliz”; Francisca Sazié con ”Sin Testear”; Circo A´onde con ”Un recorrido por el mundo circense chileno”; Los Contadores Auditores con ”La Tía Carola”; Murmuyo y Metrayeta con “Suceso Taladro” / “Fisurado”; La Laura Palmer: “Dobleve  cé”; Leonardo  Medel con la obra “Gabinete”; Teatro La Canalla con la obra ”El Motín de los Artilleros”; Teatro La Playa con ”Villa + Discurso”; Teatro Milagros con ”El Capote” y finalmente Festival Dramaturgia Europea con la obra  “Al azar”.

 

PARTICIPACIÓN VOLUNTARIA

 

Desde el año pasado, la organización del Festival decidió crear una nueva opción de participación que busca acercar a los magallánicos a este certamen. Por su buena acogida, se realizará nuevamente esta categoría de participación, entonces el llamado es para las personas mayores de 18 años que durante el mes de enero se encuentren en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, y que estén interesados en contribuir al desarrollo del Festival Cielos del Infinito 2012 como voluntarios en las áreas: de comunicaciones, producción y equipo técnico.

Para inscribirse, los interesados deben ingresar a  www.festivalcielosdelinfinito.cl  y completar el formulario. Posteriormente se efectuará la convocatoria para la reunión grupal que se realizará en cada una de las ciudades donde se desarrolla el festival, las que serán avisadas oportunamente por la organización.

Y finalmente, se abrirán cupos limitados para realizar prácticas profesionales en estos ámbitos, previo envío del currículum vitae y carta de solicitud del o la interesado(a) al correo [email protected]