Familias de Puerto Natales, Dorotea y Cerro Castillo protagonizaron talleres de fomento lector

Familias de Puerto Natales, Dorotea y Cerro Castillo protagonizaron talleres de fomento lector

29 Abril 2018

La actividad buscó mostrar que la auto gestión es posible y es una manera de aportar a la brecha existente entre los centros poblados más grandes de la región.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante dos semanas la fundación Quien Cuenta Eres Tú realizó talleres de capacitación para docentes, familias y alumnos no tan solo de Puerto Natales, si no que de Dorotea y Cerro Castillo. Estos Talleres buscan desarrollar herramientas para el fomento lector y mejor comprensión para que -de forma lúdica e interactiva- la lectura se convierta en parte vital de la comprensión de nuestro entorno y expresión de él.

Según dice la fundación magallánica, la educación es poder y en base a esa premisa trabaja cada año por gestionar actividades educativas y culturales de forma gratuita para nuestras niñas y niños de Puerto Natales. Bajo esta lógica, la auto gestión es posible y es una manera de aportar a la brecha existente entre los centros poblados más grandes de la región y el acceso a un abanico variado de cultura y educación que ayude al desarrollo de un pensamiento crítico y reflexivo en los futuros adultas y adultos de nuestra sociedad.

Una actividad desinteresada es aquella que está centrada en quienes la reciben y no en lavar imágenes, obtener beneficios o transmitir mensajes equívocos. Una actividad desinteresada, no busca fortalecer falencias para beneficios personales, sino que busca entregar herramientas y empoderar, ¡es decir se persiguen fines comunitarios!