Festival Folclórico en la Patagonia 2018: Estas con las canciones clasificadas al evento musical

06 Agosto 2018

Popular encuentro se llevará a cabo en Punta Arenas del 23 al 25 de agosto.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El jurado se pronunció y el Festival Folclórico en la Patagonia ya tiene a las flamantes canciones que participarán de este popular encuentro musical, que tendrá lugar en Punta Arenas los días 23, 24 y 25 de agosto.

Este sábado 4 de agosto se vivió una emocionante jornada en el Centro Cultural Municipal, lugar donde se conocieron a los artistas que estarán encargados de dar vida a la edición 2018 del evento y que, además, se la jugarán por ganarse el anhelado ‘Ñandú’.

Dentro de las canciones regionales clasificadas tras el pre-festival destacan: Puerto Natales con “Nieve Azul”, del autor e intérprete Luis Conejera; Punta Arenas con los temas “La Voz de la Tierra”, del autor María y Jorge Plaza, interpretada por el Grupo Cata, y “Llueve en la Patagonia”, del autor e intérptere Cristian Maldonado.

En cuanto a las canciones nacionales escogidas están: Puerto Montt con “Un Chilote Cumplidor”, del autor y compositor Adrián Ojeda; Santiago con los temas “Te Encontré”, de la autora e intérprete Viviana Cortés, y “Beso al Despertar”, del autor e intérpetre Claudio González.

A estas tres canciones clasificadas se sumará la de Porvenir, cuyo título es “Magallanes, O’Higgins Habló”.

Categoría internacional

A esta lista se agregan, además, las canciones internacionales “Madre tierra soy”, de Córdoba; “Doña Inés” y “Tierra dulce” de Buenos Aires.