Grupo magallánico “Lluvia ácida” presenta concierto en Santiago

Grupo magallánico “Lluvia ácida” presenta concierto en Santiago

01 Octubre 2012
El dúo cultiva la música electrónica desde mediados de la década del 90, con una extensa discografía, videoclips y documentales que han buscado plasmar, mediante una fusión de sonido electrónico con elementos étnicos y folclóricos, la vida en la Patagonia del siglo XXI.
Comunicado >
authenticated user

El próximo sábado 6 de octubre, a las 20:00 horas, se presentará en el Museo de Arte Contemporáneo en Santiago, el grupo magallánico “Lluvia ácida”, en el marco del evento “Exploradores del sonido”, en que se entrecruzarán géneros tan diversos como la música experimental, el ambient, la improvisación, el industrial y el minimal.

En esta oportunidad, el grupo magallánico conformado por Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf presentará el concierto “El continente de la luz”, musicalización del documental del mismo nombre que dirigió el propio Cheuquelaf por encargo del Instituto Chileno Antártico, a partir del registro, en 8 y 16 mm, de las tres primeras expediciones chilenas en la Antártica (1947-1949).

Durante décadas el material permaneció guardado hasta su recuperación por parte de la Cineteca Nacional. El resultado es una película de 50 minutos, que incluye la música del dúo con temas de su disco Antartikos (Eolo, 2005).

Las imágenes revelan la construcción de las bases y las visitas de personajes como Francisco Coloane, Gabriel González Videla, Óscar Pinochet de la Barra y el controversial Miguel Serrano.

En la región más austral de América, “Lluvia ácida” cultiva la música electrónica desde mediados de la década del 90. Con su extensa discografía, videoclips y documentales han buscado plasmar, mediante una fusión de sonido electrónico con elementos étnicos y folclóricos, la vida en la Patagonia del siglo XXI, expresando un sentimiento que combina los recursos propios de la globalidad con su condición de frontera geográfica y humana.

En el evento también estarán presentes, Luis Marte (Buenos Aires, Argentina) junto a Dolores Lagrange en las visuales. Y Frank Benkho y DJ Fracaso (Santiago, Chile)