Imperdible: Bafona vuelve a Magallanes tras 10 años y lo hace con presentaciones gratuitas

Imperdible: Bafona vuelve a Magallanes tras 10 años y lo hace con presentaciones gratuitas

24 Abril 2017

Ballet Folclórico Nacional realizará funciones en Porvenir, Primavera, Laguna Blanca, Puerto Natales y Punta Arenas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Con el homenaje a los 100 años del nacimiento de la cantautora chilena Violeta Parra, a través de una reinterpretación de la obra "Canto para una Semilla", el Ballet Folclórico Nacional (Bafona) arribará a la región con una serie de presentaciones gratuitas y abiertas a la comunidad magallánica.

Tras su paso por Río Gallegos, Argentina, el Bafona dará inicio a una serie de funciones que tendrán lugar en Porvenir, Primavera, Laguna Blanca, Puerto Natales y Punta Arenas, instancia en la que, por medio de la música y la danza, narrarán la vida de la emblemática artista nacional.

PRESENTACIONES

Hoy lunes 24 de abril, el Ballet Folclórico Nacional llevará a cabo su segunda actuación, a partir de las 20 horas, en dependencias de la Escuela Hernando de Magallanes de Porvenir.

Este mágico y colorido espectáculo, basado en las décimas escritas por Violeta Parra y llevadas a la música por Luis Advis en 1971, lo podrán disfrutar también este martes 25 de abril, a las 20 horas, los vecinos y vecinas de Primavera.

En tanto, el Bafona llegará con la obra hasta Laguna Blanca el jueves 27 de abril, a las 18.30 horas.

Las últimas dos estaciones de Bafona en Magallanes serán el viernes 28 de abril, a las 20.30 horas, en el Polideportivo de Puerto Natales y el sábado 29 de abril, a eso de las 20 horas, en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas.

Todas las funciones del Ballet Folclórico Nacional, que regresa a Magallanes después de casi una década, son de acceso gratuito y no se requiere retiro previo de invitaciones ni entradas.