La ‘Expo Itinerante’ que rescata las raíces e historia de Magallanes en tótems triangulares

Iniciativa busca recorrer Punta Arenas, para luego seguir una travesía a lo largo de Chile.

Imagen de Equipo El MagallaNews
2,499 Lecturas
24 de Enero, 2019 15:01
Sus puertas estarán abiertas hasta el 30 de enero.

Hasta el miércoles 30 de enero próximo, la Municipalidad de Punta Arenas y Mall Espacio Urbano Pionero pondrán a disposición de la comunidad la ‘Expo Itinerante 500 años’.

La muestra busca rescatar la influencia de los pueblos originarios que habitaban la región, el descubrimiento del Estrecho de Magallanes y contar los detalles de la travesía realizada por el navegante portugués.

La actividad se enmarca en un listado de iniciativas impulsadas por la comisión creada para la conmemoración histórica de los 500 años del Estrecho, la cual tiene una agenda programática desde lo diplomático hasta lo educativo.

El alcalde Radnich señaló que “en octubre recién pasado, tuvimos el privilegio de contar con el presidente Sebastián Piñera para dar inicio a las actividades de conmemoración de los 500 años. Nuestra idea como municipio es acercar a los puntarenenses a algo que les pertenece, y de lo que son parte”.

La expo cuenta de 8 tótems triangulares, de más de 2 metros de alto cada uno, los cuales de manera didáctica y entretenida cuentan una historia o hito por sí mismos. Acompañados de imágenes llamativas e ilustraciones alusivas a cada momento, se ha trasformado en un panorama imperdible en Punta Arenas.

Coordenadas

Lugar: tercer piso del Mall Espacio Urbano Pionero.

Horario: lunes a domingo, de 1030 a 21 horas.

Entrada: liberada.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.