La ‘Expo Itinerante’ que rescata las raíces e historia de Magallanes en tótems triangulares

La ‘Expo Itinerante’ que rescata las raíces e historia de Magallanes en tótems triangulares

24 Enero 2019

Iniciativa busca recorrer Punta Arenas, para luego seguir una travesía a lo largo de Chile.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Hasta el miércoles 30 de enero próximo, la Municipalidad de Punta Arenas y Mall Espacio Urbano Pionero pondrán a disposición de la comunidad la ‘Expo Itinerante 500 años’.

La muestra busca rescatar la influencia de los pueblos originarios que habitaban la región, el descubrimiento del Estrecho de Magallanes y contar los detalles de la travesía realizada por el navegante portugués.

La actividad se enmarca en un listado de iniciativas impulsadas por la comisión creada para la conmemoración histórica de los 500 años del Estrecho, la cual tiene una agenda programática desde lo diplomático hasta lo educativo.

El alcalde Radnich señaló que “en octubre recién pasado, tuvimos el privilegio de contar con el presidente Sebastián Piñera para dar inicio a las actividades de conmemoración de los 500 años. Nuestra idea como municipio es acercar a los puntarenenses a algo que les pertenece, y de lo que son parte”.

La expo cuenta de 8 tótems triangulares, de más de 2 metros de alto cada uno, los cuales de manera didáctica y entretenida cuentan una historia o hito por sí mismos. Acompañados de imágenes llamativas e ilustraciones alusivas a cada momento, se ha trasformado en un panorama imperdible en Punta Arenas.

Coordenadas

Lugar: tercer piso del Mall Espacio Urbano Pionero.

Horario: lunes a domingo, de 1030 a 21 horas.

Entrada: liberada.