Los imperdibles panoramas gratuitos que Punta Arenas y Natales tienen para ofrecer este “finde”

31 Mayo 2019

Exposiciones fotográficas, obras de teatro y muestras folclóricas son algunas de las alternativas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Una nutrida cartelera, llena de entretenidos panoramas gratuitos, tiene para ofrecer Punta Arenas y Natales este fin de semana.

Exposiciones fotográficas, obras de teatro y muestras folclóricas son sólo algunas de las alternativas que podrás disfrutar junto a tus seres queridos.

Y para quienes aún no se deciden sobre qué hacer, aquí les presentamos una parrilla ‘cooltural’ para todos los gustos y edades:

Exposición Fotográfica: Retratos realizados a estudiantes de los liceos Luis Alberto Barrera y Armando Quezada de Punta Arenas, componen la exposición “LICEO”, del fotógrafo Vicente González. La inspiración del autor es el cuestionamiento sobre el futuro profesional de los jóvenes.

Fecha: viernes 31 de mayo.

Hora: 19.30 horas.

Lugar: La Porfía. Errázuriz Nº 928, Punta Arenas.

///

Teatro Lambe Lambe: Diversos y novedosos montajes con una duración no mayor a cinco minutos y que el público puede observar al interior de una caja, como las antiguas cámaras fotográficas.

Fecha: sábado 1 de junio.

Hora y lugar: 10 a 12 horas, Feria villa Alfredo Lorca.

Hora y lugar: 16 a 18 horas, Módulo central Zona Franca.

///

Teatro de Marionetas: “Frutalipsis o el Ladrón de Semillas”, de la compañía de teatro Le’Mat y estrenada en el Festival Internacional de Teatro Familiar, Famfest 2015, llega a la región.

Esta obra de teatro de marionetas y manipulación de objetos, presenta un relato lúdico y dinámico, donde pequeños personajes invitan a reflexionar en torno a las nuevas formas de producción agrícola, la intervención genética de las semillas y sus consecuencias en la comunidad.

Fecha: sábado 1 de junio.

Hora: 17 horas.

Lugar: Centro Cultural. Avenida 21 de Mayo Nº 2421, Punta Arenas.

///

Muestra Folclórica: Un recorrido musical y dancístico por Chile, a cargo de la agrupación folclórica “Esencias de mi Tierra”. Los elencos Semillitas, Semilleros, Preinfantil, Infantil y adultos exhibirán cuadros del Norte, Chiloé y Patagonia. 

Fecha: domingo 2 de junio.

Hora: 16 horas.

Lugar: Módulo central Zona Austral. Avenida Bulnes, kilómetro 4 norte, Punta Arenas.

///

Natales en Imágenes: Los diferentes hitos que han marcado la historia e identidad de la ciudad. “Natales, memorias de un pueblo”, así se denomina la exposición que registra en imágenes hechos de los 108 años de la capital de la provincia de Última Esperanza.

Fecha: hasta el domingo 2 de junio.

Hora: 10 a 22 horas.

Lugar: Pasaje Chiloé Nº 343, Puerto Natales.