Ni todes ni todxs: La RAE nuevamente rechaza el lenguaje inclusivo

En su manual de estilo digital la academia española recalca que "el problema es confundir la gramática con el machismo".

Imagen de Corresponsal Red Mi Voz
3,192 Lecturas
28 de Noviembre, 2018 09:11
Imagen: www.rae.es

Esta semana la Real Academia de la Lengua Española (RAE), junta a otras instituciones, hicieron historia al presentar su primer manual de estilo digital del idioma español.

El texto tiene como misión seruna guía para resolver las dudas que surjan sobre la evolucion que ha tenido el idioma español estos años, poniendo especial atención a la expansion que ha tenido la escritura digital en materia ortográfica, gramática y hasta fonética.

El "Libro de estilo de la Lengua Española" también se hace cargo de un tema de alta discusión dentro de los países de habla hispana, ya que está ligado a las movilizaciones estudiantiles y feministas: el lenguaje inclusivo.

Sobre el tema, el primer capítulo del documento es bastante claro: no está de acuerdo con el uso de "@", "e" o "x" como marca de género. Ejemplos de este uso serían formas como "todes" o "todxs".

Según informa el diario español El Mundo, desde la RAE consideran que "el problema es confundir la gramática con el machismo".

Imagen: www.rae.es

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.