Nobel artista coyhaiquina recibe reconocimiento en concurso “Mi libro favorito”

23 Abril 2018

En el marco del Mes del libro y la lectura, 398 personas dieron a conocer su libro preferido en la VII versión del tradicional certamen de la fan page del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Equipo >
authenticated user Editor

En el marco del Mes del libro y la lectura, el concurso “Mi libro favorito” vivió su jornada 2018 con su más alta participación en siete años de vida. En total, fueron 398 los niños que se atrevieron a contar cuál era el libro que les quitaba el sueño.  

En esta versión, Cristóbal Muñoz de la región del Maule, mediante una hermosa imagen que evoca su gusto por el libro “El señor de la lluvia” de Bárbara Todd, se quedó con el premio a la “Mejor fotografía”. La Mención Honrosa de esta categoría fue para la santiaguina Carla González, con su fotografía inspirada en la obra “El ciudadano del olvido”, del poeta nacional Vicente Huidobro.

Sin embargo, en la categoría infantil fue donde la coyhaiquina, Valentina Lagos, recibió el reconocimiento como “mención honrosa” con el libro "Mi amigo libro ", de Kriten Hall, y 2.130 clics me gusta. El ganador fue Valentina Herrera de Valparaíso con el libro "Ámbar en cuarto y sin su amigo", de Paula Danzinger, cuya imagen tuvo 2.285 likes.