Nostalgia marca estreno de obra que recupera la historia del Barrio Almirantazgo

Nostalgia marca estreno de obra que recupera la historia del Barrio Almirantazgo

25 Abril 2017

Vecinas de la conocida población fueron las principales protagonistas del montaje teatral.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Vecinos de Punta Arenas fueron partícipes de ‘Se cita a reunión’, obra de teatro que refleja 24 años de existencia del Barrio Almirantazgo de la capital regional y que busca rescatar recuerdos y memorias del popular sector.

El montaje teatral fue creado con el fin de recuperar la historia del barrio en el marco de la recuperación social que lleva adelante el Programa ‘Quiero mi Barrio’ del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La puesta en escena, a cargo del director de teatro, Andrés Guzmán, fue realizada por cuatro vecinas del sector: Haydeé Vera, Alicia Cárdenas, María Soledad Mansilla y Silvana Bustamante, como actrices principales, a quienes se sumaron las también vecinas María Mansilla y la pequeña Fernanda Antisoly, más actores invitados.

El guión fue escrito por la dramaturga Andrea Pereda, luego de talleres de recuperación de la memoria con los vecinos, instancias que permitieron rescatar los momentos más importantes del barrio ubicado en el sector poniente de Punta Arenas.

IMPRESIONES

La vecina Gladys Banda emocionada señaló que “me trajo muchos recuerdos de cuando llegué a la población (…) Ver esto es un orgullo, por todo lo que uno se ha esforzado. Tenemos una bonita historia, igual pasamos por cosas malas, pero nada que no se haya podido solucionar”.

En tanto, Silvana Bustamante, explicó que por más de cinco meses ensayaron el guión, que dio vida a la obra teatral: “Fue bastante duro el trabajo, pero es un orgullo representar a nuestra población. Una empieza a acordar de cuando recién llegamos y esto era un peladero, el que de a poco empezamos a armar. Hay mucha emoción con este bonito trabajo que hemos realizado”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro, junto con destacar el nivel de profesionalismo presentado por las vecinas del barrio y se refirió a la importancia que adquiere este tipo de iniciativas en sedes vecinales de la región.