Panorama cultural: Las obras de teatro gratuitas que se presentarán en Punta Arenas

Panorama cultural: Las obras de teatro gratuitas que se presentarán en Punta Arenas

05 Noviembre 2018

Las obras gratuitas se presentarán en noviembre en el Centro Cultural.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Cinco obras de teatro de primer nivel, contempla la cartelera de espectáculos en el Centro Cultural de Punta Arenas.

La comunidad magallánica podrán deleitarse en el recinto ubicado en Avenida 21 de Mayo 2421 (Costanera del Estrecho sur), cuyos accesos están debidamente señalizados, retornando de sur a norte.

La cartelera de noviembre se este martes 6, a las 20 horas, con la presentación de “El Otro”, que cuenta con la actuación de Luz Jiménez, Daniel Antivilo, Carolina Ciffras, Cristian Carvajal, Angel Lattus, Rodrigo Velásquez y Paola Lattus, y con la puesta en escena a cargo de Luis Guenel Soto, todos bajo la producción de “Teatro Niño Proletario”.

El 10 de noviembre, a las 19 horas, en el mismo Centro Cultural, el escenario y los asistentes a la presentación, recibirán la versión de “El Loco y la Triste”, obra de Juan Radrigán que la compañía “Teatro Kre” ya estrenara en septiembre pasado. El montaje cuenta con la actuación de Francisco Díaz y Camila Peranchiguay, con la musicalización de Carolina Herrera Toro y la dirección de Marión Torres. La obra también se presentará en Puerto Natales, en el escenario del liceo Politécnico.

Los días 20 y 21 (19 horas), se presentarán las obras “Romántica Serenata” y “Me desordeno amor”, con la presencia de las actrices y cantantes Malucha Pinto y Carmen Prieto, en las cuales habrá un viaje a la sensibilidad femenina, a la libertad, al amor y a una serie de sentimientos, como la ira, la entrega, el deseo y los celos. El trabajo que se basa en la creación de la poetisa Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Poesía (Cuba, 1950).

La cartelera de noviembre cierra el 29, a las 19 horas, con los actores Humberto Duvauchelle y Mario Lorca, quienes junto al músico Juan Carlos Leal, darán vida a un espectáculo poético, musical y con humor de calidad, basado en obras de Oscar Castro, Pablo Neruda, Violeta Parra y Nicanor Parra. Creada en 1986, esta obra tiene a su haber varias décadas y unas 1.200 presentaciones.

Todas las obras son gratuitas.