Panoramas culturales en Magallanes durante septiembre

Panoramas culturales en Magallanes durante septiembre

06 Septiembre 2015

Magallanes te ofrece una gama de paoramas culturales para culminar este invierno, entérate de los lugares, horas y fechas a realizar. 

Gabriela Muñoz Soto >
authenticated user Corresponsal

Tolwe Aike

Cuarenta bandas en vivo y al aire libre, dos escenarios, dos días de duración, artesanía y gastronomía.Tolwe Aike, la primera fiesta de los sonidos australes exhibirá la diversidad de estilos y corrientes que se cultivan en el extremo sur del planeta.   
Fecha: Sábado 5 y domingo 6 de septiembre
Hora: Desde las 12.00
Dirección: Parque María Behety, Punta Arenas
Entrada liberada


 

Ciclo de Cine
argentino

Segundo Ciclo de Cine Argentino en Punta Arenas. La cartelera, que cuenta con producciones realizadas entre los años 2000 y el 2015, considera cintas como “El aura”, “Historias mínimas”, “El hijo de la novia”, “Cuentos de la selva”  y “Nueve Reinas”. La muestra es organizada por Hain Producciones y la Embajada Argentina en Chile.
Fecha: Del 3 al 6 de septiembre
Hora: 19.30
Dirección: Salón Ministerio de Obras Públicas, ubicado en Bories esquina Croacia. 

Expo de
esculturas

“Sueños y navegancias” se denomina la exposición de los artistas Jorge Castillo y Roxana Andueza. Maestro y alumna, que han desarrollado su trabajo en la ciudad de Valdivia. La muestra incluye 15 esculturas en hierro y acero.
Fecha: Hasta el 02 de octubre
Hora: De 09.00 a 21.00. De lunes a domingo.
Dirección: Sala Tierra del Fuego. Casino Dreams, O' Higgins 1235. Punta Arenas.
Acceso gratuito

Amun en
Casa Azul

Muestra Audiovisual Infantil de los Pueblos Originarios, Amun. Es una instancia educativa e integradora, que rescata y valora las manifestaciones culturales relacionadas con los pueblos ancestrales.  
Fecha: Lunes 7 de septiembre
Hora: 10.00
Dirección: Casa Azul del Arte, Av. Colón 1027, PuntaArenas.
Entrada liberada
Allende mi 
abuelo Allende 

La realización se estrena enPunta Arenas, como parte del programa MiraDoc. Dirigido por la nieta del ex presidente, Marcia Tambutti y producido por Paola Castillo, el documental ofrece una mirada íntima e inédita de la figura de Salvador Allende a través de fotografías, archivos y testimonios familiares.
Fecha: Miércoles 09 de septiembre
Hora: 20.00
Dirección: Cine Estrella. Calle Mejicana Nº777. PuntaArenas
Entradas: $ 1.500 general y $ 1.000 estudiantes

Nunca
más

Archivos y documentos del período de la dictadura militar en Chile: 1973 a 1989. Fotografías de ex presos políticos, revistas, diarios y publicaciones en la exposición “Nunca más”. La muestra pertenece al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.
Fecha: Hasta el 18 de octubre
Hora: De 10.30 a 14.00
Dirección: Museo Regional de Magallanes, Magallanes 949, Punta Arenas.
Entrada liberada
Workshop
de Breaking

La agrupación juvenil Dejavu Style ofrecerá talleres de break dance. El colectivo que acaba de cumplir presentaciones en Eslovaquia y Holanda, compartirá la experiencia vivida en Europa.
Fecha: Sábado 12 de septiembre
Hora: 18.30
Dirección: Gimnasio Planet, Kuzma Slavic 784 A, PuntaArenas.
Entrada liberada 
Profesores de
Música celebran

Con un concierto de gala, la Agrupación de Profesores de Música de Magallanes (APROMUS) celebra su tercer aniversario. En el evento participarán la Orquesta “Brass Mannheim de Magallanes”, Coro “Arcoiris” de la Escuela España  y el Coro Escuela Bernardo O’Higgins.
Fecha: Martes 8 de septiembre
Hora20.00
Dirección: Teatro José Bohr. Magallanes 823, PuntaArenasEntrada liberada

Porvenir
vive el Folclor

Con la realización de la II Feria Folclórica Fueguina, la comuna de Porvenir inicia las celebraciones de las Fiestas Patrias 2015. El evento incluye música, danza, gastronomía, artesanía y un espacio destinado especialmente para los niños. Es una instancia para disfrutar en familia.
Fecha: Domingo 6 de septiembre
Hora: Desde las 13.00
Dirección: Gimnasio Padre Zavattaro, Porvenir
Entrada liberada

Concurso
de poesía

Segunda versión del concurso de poesía “Tu letra aporta: Versos que detengan la violencia contra la mujer”. El certamen está dirigido a jóvenes y adultos chilenos y del extranjero de entre 15 y 29 años de edad. Plazo de entrega de trabajos: 30 de octubre. Bases e informaciones en la Gobernación de Magallanes, Roca 924, Punta Arenas. Teléfono: 61 2 222600. 

Etiquetas: