Primer Encuentro de Esculturas en Granito Patagónico en Puerto Natales

18 Febrero 2015

Como parte de este encuentro, también se realizó un taller para niños de 5 a 12 años de técnica mixta, a cargos de las artistas visuales Petra Gajardo y Paula Rivera, en el Centro Cultural Galpón Patagonia.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En la iniciativa, que se realizó entre el 1 y el 15 de febrero (organizada por el hotel The Singular Patagonia), seis escultores nacionales fueron invitados a intervenir rocas extraídas del lugar. Así, los artistas Marcela Romagnoli, Soledad Ramsay, Carlos Edwards, José Vicente Gajardo y Mauricio Guajardo, mostraron su proceso creativo frente a los espectadores. Actualmente, las obras finalizadas están siendo presentadas en la Costanera.

Además, estuvo invitado el músico Monty León, autor de discos como Hecho en Casa y Maquetas. En la ocasión León presentó una obra musical en base a registros de audio grabados durante la construcción de las esculturas de granito. El resultado final fue presentado junto a las creaciones de los artistas.

Como parte de este encuentro, también se realizó un taller para niños de 5 a 12 años de técnica mixta, a cargos de las artistas visuales  Petra Gajardo y Paula Rivera, en el Centro Cultural Galpón Patagonia.