Punta Arenas: Más de mil estudiantes se capacitaron en la Casa Azul del Arte

Punta Arenas: Más de mil estudiantes se capacitaron en la Casa Azul del Arte

06 Enero 2017

Recinto cultural incluyó cursos relacionados a expresiones como la música y la danza, entre otras.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante el 2016, 1.165 estudiantes magallánicos participaron de manera activa de los variados talleres que ofreció la Casa Azul del Arte, incluyendo capacitaciones en música, danza teatro y taichí, entre otras.

Fueron 149 los cursos artísticos que llevó a cabo el recinto cultural de forma semestral y donde 34 alumnos fueron becados para participar del proyecto anual, logrando con ello generar un valioso aporte para Punta Arenas.

Bajo la premisa de que la actualización de conocimientos es fundamental para fomentar el desarrollo del aprendizaje, durante el año 2016 se realizaron siete capacitaciones dirigidas a docentes y personal del establecimiento, en tanto que la dirección participó en seis perfeccionamientos.

En este mismo contexto, la galería del establecimiento ofreció 11 exposiciones artísticas que contaron con la participación de 1.150 asistentes, en tanto que llevó a cabo 47 mediaciones que beneficiaron a 1.009 participantes.

Al respecto, Janette Contreras, directora del establecimiento, manifestó: “gracias a todo el equipo de Casa Azul, docentes y personal administrativo, que día a día hacen posible seguir adelante y gracias a toda la comunidad por valorar nuestro trabajo, por creer que el arte y la cultura es parte fundamental del ser humano. Gracias a nuestros queridos y queridas estudiantes por su alegría, por su constancia y su compromiso con nosotros”.