Reinauguran Biblioteca Gabriela Mistral: Instalaciones están en conocido liceo de Punta Arenas

29 Agosto 2018

Ceremonia de reapertura contó con la presencia del alcalde Claudio Radonich.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

De la mano de una emotiva ceremonia artística, encabezada por el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, y la coordinadora de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) en Magallanes, Isabel López, se llevó a cabo la reinauguración de la Biblioteca Gabriela Mistral.

Dese este lunes, la flamante biblioteca funcionará en dependencias del Liceo Sara Braun, ubicado en Avenida Colón, llegando a O’Higgins.

Durante la reapertura el alcalde Radonich explicó que “estaba pendiente tener esta biblioteca, que se llama Gabriela Mistral, justamente donde estuvo nuestra gran Premio Nobel, que es en este recinto, que hace 99 años llegó a nuestra ciudad, estuvo en este liceo, y era muy necesario tener este vínculo”.

Abierta a la comunidad

La biblioteca entregará dos líneas de servicios. El primero, será de investigación, donde se abrirá la biblioteca y su patrimonio literario para los investigadores de la comuna, tesistas, o aquellos que quieran acceder a conocimiento histórico.

Segundo, se enfocará en las denominadas Cajas Viajeras, que consisten en acercar la literatura a diversas organizaciones de la comuna.

“Hoy hay 14 instituciones en Punta Arenas que ya les están llegando ese servicio de cajas viajeras, que son cajitas con aproximadamente 70 u 80 libros (…) Entonces, a diferencia de otras bibliotecas, ésta sólo trabajará con esos dos servicios”, explicó la coordinadora de la Dibam.