¿Sabías?: Tras dos décadas le cambiaron la letra a la populur canción "Chica eléctrica" [VIDEO]

05 Agosto 2018

La canción fue modificada por su creador.

Misceláneo >
authenticated user

La emblemática canción fue modificada tras dos décadas.

Puedes ver también El ex de Kel Calderón que habría conquistado a Jhendelyn Núñez

Según reveló en La Tercera, el líder del grupo de hip hop chileno, "La Pozze Latina", decidieron cambiar la letra de la popular canción "Chica eléctrica".

El tema es uno de los más emblemáticos de la agrupación, Jaime Fernández, manifestóq ue hay críticas contra uno de los primeros versos del tema, "Conozco a una chica eléctrica: tiene solamente 16, pero se siente como si tuviera 26".

Fernández advierte que la frase es"políticamente incorrecta", admitiendo que, "somos personas a las que nos ha tocado vivir cambios y nos toca aprender de eso también".

El músico de 49 años dijo que, "me crié en un país súper machista, sobre todo en los años 70. Si tú le gustabas a una mina, si te sonreía, insinuaba algo y tú no hacías nada al respecto, tus amigos te decían 'hay algo raro contigo'. Tenías que hacer un trabajo como hombre. Estaba esa mentalidad".

"Cuando me toca cantarla, yo digo que 'conozco una chica eléctrica, pero tiene solamente 36', y el público lo recibe de muy buena manera. Sobre todo las mujeres, porque de alguna manera se les dice que mantienen esa llama prendida: la pasión, la juventud y la energía", manifestó.

"Definitivamente, es un tema sexista. Todos los temas tienen un motivo y este es sexista. Pero si bien es el tema más famoso de La Pozze Latina, no es uno que representa lo que es la banda. Somos mucho más grandes que una canción", sentenció el músico chileno.