Últimos días para participar en "Magallanes en 100 Palabras"

05 Noviembre 2018
El próximo viernes 9 de noviembre termina el plazo para participar en la presente versión del concurso de cuentos breves inspirados en la vida en la región.
Plagio >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

La tercera versión del popular concurso de microcuentos “Magallanes en 100 Palabras” entra en la recta final de su convocatoria, cerrando la recepción de cuentos –a través de la página www.magallanesen100palabras.cl y en buzones instalados en distintas comunas de la región– el próximo viernes 9 de noviembre.

“Con más de cuatro mil relatos recibidos en la historia del concurso, Magallanes es una de las convocatorias más potentes, en Chile y el extranjero, por la particularidad de las historias, que reflejan una rica identidad cultural”, sostiene Carmen García, directora de Fundación Plagio. “Son los últimos días para participar, por lo que intensificamos el llamado, a todos los habitantes de la región, a atreverse a contar su historia y a ser parte de este maravilloso relato colectivo que estamos construyendo. Se pueden enviar hasta cinco cuentos por persona”, agregó.

El certamen es presentado por Fundación Plagio junto a ENAP Magallanes y, por primera vez, se sumaron a la convocatoria las empresas locales EPA Austral, Gasco y Methanex.

Ramiro Parra, gerente de ENAP Magallanes, destacó el interés de la comunidad por participar en el concurso. “Como ENAP estamos muy contentos con la convocatoria que ha tenido la nueva versión hasta el momento. La comunidad ha demostrado bastante interés por participar en una iniciativa que es abierta a todos, para que sean los propios magallánicos los que plasmen en pocas palabras sus vivencias, anécdotas, recuerdos y sentimientos en torno a esta región tan única y especial”.

Un incentivo para participar son los atractivos premios: $1.000.000 para el cuento ganador y $250.000 para cada una de las tres menciones honrosas y el Premio al Talento Joven. En esta ocasión, el jurado a cargo de la selección de los cuentos ganadores está compuesto por los escritores Alejandra Costamagna, Oscar Barrientos y Pavel Oyarzún.

Premio especial para colegios

Otra de las novedades es el protagonismo que ha tomado la convocatoria en establecimientos educacionales de la región, que pueden optar a un premio especial para aquel que más cuentos logre enviar.

Por ello, el llamado también está abierto a los profesores de la región para motivarse y aprovechar el concurso para generar una dinámica creativa con sus alumnos, quienes pueden crear microcuentos en el aula y participar. El establecimiento que más cuentos envíe será premiado con una biblioteca de literatura contemporánea chilena.

Toda la información sobre la convocatoria está disponible en el sitio web www.magallanesen100palabras.cl