3 mil millones de pesos se invertirán en infraestructura deportiva

3 mil millones de pesos se invertirán en infraestructura deportiva

08 Marzo 2011

Multicanchas, rampas, son algunas de las infraestructuras que serán remodeladas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Uno de los primeros compromisos adquiridos por el alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica al asumir la actual administración municipal, fue el mejoramiento de la infraestructura deportiva y espacios recreativos en los diferentes barrios de la comuna.

Esto tras la visita efectuada por el alcalde en conjunto con el cuerpo de concejales a cada una de las entonces 42 multicanchas habilitadas en la comuna, cuya revisión arrojó que 39 de ellas estaban deterioradas o no contaban con las instalaciones adecuadas a las necesidades de la comunidad.

El concejal Antonio Ríspoli, Presidente de la Comisión de Deporte del Concejo Municipal, informó que una vez identificada esta problemática, el municipio se abocó al diseño de cada uno de los proyectos de infraestructura a los que sumaron nuevas iniciativas propuestas por la comisión y las organizaciones vecinales.

Como resultado de este trabajo, hasta la fecha se han entregado a la comunidad 12 proyectos entre los que se cuentan 6 multicanchas ubicadas en los sectores Río Seco, Loteo del Mar, Friburgo, España, Villa Las Nieves y Archipiélago de Chiloé, cuya inversión suma 250 millones de pesos; dos canchas de pasto sintético ubicadas en el Barrio Sur y la Liga Popular por un monto total de 1.476 millones de pesos; además del Club de Rayuela Roberto Miranda, habilitación de instalaciones deportivas para la Junta de vecinos Río de los Ciervos y recuperación de espacios públicos en el barrio Archipiélago de Chiloé, iniciativas que suman 122 millones de pesos. En estos proyectos también está la Plaza General Bernales ubicada en la población El Pingüino, por un monto superior a los 417 millones de pesos, espacio que reúne juegos infantiles, cancha de pasto sintético  y multicancha, en un entorno habilitado con iluminación, estacionamientos y reja exterior, lo que otorga mayor seguridad para la entretención y el deporte.

En tanto se encuentran en ejecución 6 proyectos de infraestructura deportiva que consideran mejoramiento de plazas, multicanchas y la plaza Centenario ubicada en Avenida España con Zenteno, la que contará con modernas pistas para la práctica de patinaje y skate. En total estas obras ejecutadas por la Municipalidad de Punta Arenas, bordean los 655 millones de pesos de inversión.

Para el mes de abril se espera el inicio de 5 nuevos proyectos que suman una inversión superior a los 211 millones de pesos. Antonio Ríspoli acotó que en vista de la contribución de estas iniciativas a la calidad de vida de los barrios, la Municipalidad de Punta Arenas elaboró 52 nuevos proyectos comunitarios, gran parte de los cuales está orientado al mejoramiento y creación de infraestructura deportiva, los cuales ya fueron aprobados por el Concejo Regional para su financiamiento.