Argentino gana el moto enduro en Tierra del Fuego

Argentino gana el moto enduro en Tierra del Fuego

11 Julio 2016

Dos caídas y la detención de la moto privó al viñamarino de vencer en Tierra del Fuego. El talquino Benjamín Herrera no largó en la competencia.

Francisco Fuentes >
authenticated user Corresponsal

El trasandino de 19 años Gastón Martínez se adjudicó la cuarta versión del campeonato de moto enduro internacional de Porvenir “Copa Challenger Carlo de Gavardo”, al aventajar por 2 segundos a su compatriota Rodrigo Mancilla y por 18 segundos al nacional Leonardo Quintanilla en la carrera de la especialidad que se realiza en el territorio más austral del mundo.

Esta es la cuarta participación de Martínez, natural de Río Grande, ciudad distante 240 kilómetros al este de Porvenir, quien es un talento de las dos ruedas en el motocross y enduro, que no cometió errores en los 8 giros al circuito de 12 kilómetros. En cambio Quintanilla no tuvo la misma fortuna.

“Me caí en dos ocasiones y a dos giros del final se detuvo el motor de la moto en el sector de la meta. Son cosas que suceden. Igual estoy muy contento de haber participado en esta dura competencia al sur del mundo, que me permitió conocer a un centenar de pilotos de esta zona que son muy sacrificados y aman este deporte”, explicó Quintanilla de 24 años.

La prueba se realizó en un día sin lluvia, pero de baja temperatura, que a ratos llegaba a 2 grado sobre cero y mucha humedad, en un circuito mezclado de barro y arena, con intensas subidas y bajadas, curvas y contra curvas, y una huella que bordeaba por más de un kilómetros el estrecho de Magallanes.

Quien no pudo participar fue el talquino Benjamín Herrera, pues tuvo problemas con su motocicleta antes de largar, quedando fuera de la carrera. Aun así, el joven piloto de 21 años rescató la invitación recibida para estar presente en la competencia. “El embrague de la moto se descompuso. No hubo forma de arreglarlo y como era una moto prestada por la organización, no tenía sentido arriesgar y quedarme botado en el circuito”, dijo el corredor de TM.

En la categoría cuatriciclo Expertos el triunfo fue para la joven promesa de Punta Arenas, Iván Pablo Cuevas, quien por segundo año consecutivo se adjudica la especialidad con 1 hora 58 segundos, seguido del argentino Javier Cotos con 1:05’00 y Manuel Barrientos con 1:06’6”.

Porvenir se ubica en Tierra del Fuego, a 3.020 kilómetros al sur de Santiago, donde pilotos chilenos y argentinos se unen para competir bajo la organización del Club de Automovilismo 18 de Septiembre.La gestión de insertar deportistas de todo el territorio chileno es cofinanciada por el Programa de Consolidación y Nuevos Destinos Turísticos de la Patagonia del Gobierno Regional de Magallanes y Sernatur de Magallanes, y patrocinado por Austral Broom y la Municipalidad de Porvenir.