Así finalizó el primer torneo de eSports Inclusivo

Así finalizó el primer torneo de eSports Inclusivo

03 Agosto 2020

El evento llegó a tener a más de 37 mil personas conectadas en simultáneo entre Twitch y Tik Tok, lo que sería equivalente al tercer estadio más grande del país. El torneo consistió en dos encuentros de FIFA20 con clasificación directa a la final. 

Olimpíadas Espe... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Con mucha emoción se llevó a cabo el primer Torneo de eSports Inclusivo de Olimpiadas Especiales Chile, una iniciativa única en su tipo en América Latina ya que, por primera vez, personas con discapacidad intelectual jugaron a la par de influencers, deportistas y gamers profesionales.

El torneo consistió en dos encuentros de FIFA20 con clasificación directa a la final. En el primero de ellos, el equipo de Ignacia Antonia, el gamer profesional Sebastián Medina y el tenista con discapacidad intelectual, Thomas Heyl, cayó frente a la escuadra verde, compuesta por Caterina Moretti, locutora con síndrome de Down, el voleibolista Marco Grimalt y el gamer Iván Flores.

A su vez, el conjunto azul de Gonzalo Escobar, snowboardista con discapacidad intelectual, la futbolista Rocío Soto y Sensual Spiderman, derrotó en una angustiante ronda de penales al equipo de Stefan Kramer, el Ranty, la gamer Rafaella Duran y Leonardo Rivas, futbolista de Olimpiadas Especiales. “Me siento muy feliz de poder estar acá. ¡Qué viva la inclusión!”, comentó Kramer al cierre del partido. “Es una instancia de compartir, de ser todos uno”, concluyó.

Diego Ferrucho y Patricio Barrera “el grillo del gol”, fueron los encargados de la narración en la gran final entre los equipos azul y verde, que cerraron empatados a cero en los primeros 90 minutos. Sin embargo, con un fuerte disparo de Iván Flores, el equipo verde marcaría el gol que le entregó la medalla de oro del primer torneo de eSports Inclusivo.

El evento, que contó con un intérprete de lengua de señas, llegó a tener a más de 37 mil personas conectadas en simultáneo entre Twitch y Tik Tok, lo que sería equivalente al tercer estadio más grande del país. Gracias a las donaciones de los usuarios y al apoyo de entidades como ASUS Republic of Gamers, HardwareX, Entel y la Universidad Andrés Bello, la fundación recaudó un total de $22’039.700, que serán destinados en su totalidad a programas de Olimpiadas Especiales Chile que contribuyan a la salud física y mental de personas con discapacidad intelectual durante la pandemia. 

“Esta acción conllevó el enorme esfuerzo de muchas personas. Poner en la misma cancha a personas con y sin discapacidad intelectual implica derribar barreras sociales, y ahora también digitales”, aseguró Carolina Picasso, Presidenta de la fundación. “Toda nuestra gratitud a las personas, Mi Voz y demás aliados que apoyaron la iniciativa, a los miles de usuarios que nos acompañaron, al talento de los casters y animadores y claro, a los equipos de gamers, influencers y atletas por su esmero y cariño. Queda demostrado, una vez más, que la inclusión es un objetivo en el que todos tenemos mucho para aportar”, sentenció.