¡Atención! Hincha de Colo Colo ficha en Universidad Católica

31 Diciembre 2014
Tras protagonizar una de las teleseries más dramáticas de la temporada de fichajes en el fútbol chileno, finalmente Roberto Gutiérrez se transformó en nuevo delantero de la Universidad Católica tras desvincularse, de mala forma, de Santiago Wanderers.
Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Seguramente, desde hoy,  el ‘Pájaro’ Gutiérrez es persona no grata enValparaíso. Es que el otrora delantero de Colo Colo –club del cual declaró ser hincha- hizo todo lo posible para desvincularse del vicecampeón chileno del pasado Torneo de Apertura que término ganando la Universidad de Chile.

Entre sus argumentos para volver a la tienda cruzada estaba el “ser hincha” de la franja, sin embargo el medio futbolero completo, así como también los fanáticos en serio del fútbol nacional, sabían que, el ex 22 wanderino, siempre profesó ser seguidor de los ‘Albos’.

Es más en diciembre del 2011 –cuando jugaba en Macúl- declaró que no quería que la ‘U’ se consagrara campeón de la Copa Sudamericana por ser colocolino, Como hincha no me gustaría que salga campeón la 'U' en la Sudamericana” ; así le fue, los ‘Azules’ ganaron de forma invicta esa competición frustrando los deseos del delantero.

Lo cierto es que cerca del mediodía de hoy, Cruzados S.A dio a conocer, a través de un comunicado, que se llegó a un principio de acuerdo con Santiago Wanderers y también con Roberto Gutiérrez, para que el delantero sea parte del Plantel Profesional de Universidad Católica. Lee el comunicado acá.

Panqueques y veletas

Lo cierto es que el fútbol todavía no termina siendo una empresa multinacional –aunque muchos los crean y lo deseen-  básicamente porque -más allá de los millones de dólares que maneja este deporte- TODOS los clubes del mundo existen por sus hinchas, ese grupo de personas de un lugar determinado que cada vez tiene menos injerencia en las instituciones pero que forman la identidad de un club deportivo; a ellos se les debe respeto.

Es que si se dice desde un principio que se es profesional y que por lo tanto “me debo al club que me paga el sueldo”, no pasa nada, se entiende, pero si se anda diciendo club por club que se es hincha, la gente no olvida y se comienzan a instalar términos como mercenario“es un panqueque, anda vuelta y vuelta”, eres veleta, etc.    

Algunas preguntas quedan el aire, ¿Es Roberto Gutiérrez un mercenario del fútbol?, es una exageración que se le cargue la mano al delantero, ya que ¿Es parte de su trabajo cambiar de equipo cuando se le plazca?, decide tú.