Con luces propias brillaron deportistas chilenos en los XV Juegos JUDEJUT

Con luces propias brillaron deportistas chilenos en los XV Juegos JUDEJUT

29 Abril 2013
Delegación de Tarapacá ocupó podios del judo, básquetbol, tenis de mesa y ciclismo en las respectivas finales de los Juegos de la Juventud Trasandina, que reunieron en Bolivia a cerca de dos mil deportistas sub 19 de Argentina, Bolivia, Chile y Perú compitiendo en ocho disciplinas.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Con destacada participación de la delegación de Tarapacá, que alcanzó medallas en judo, básquetbol femenino, tenis de mesa y ciclismo, se desarrollaron este domingo numerosas finales de los XV Juegos de las Juventud Trasandina (JUDEJUT) Bolivia 2013, que reunió a cerca de dos mil deportistas sub 19 de Argentina, Bolivia, Chile y Perú, compitiendo en ocho disciplinas.

El evento tiene como objetivo incentivar el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales, tanto en a nivel escolar como de las instituciones deportivas, con el apoyo de las respectivas autoridades regionales; además de generar una instancia de competencia de alto nivel para los jóvenes especialistas.

En esta versión, los JUDEJUT congregaron a deportistas de los departamentos peruanos de Puno, Cusco, Arequipa, Tacna y Moquegua, las provincias argentinas de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja y las regiones chilenas de  Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, más las regiones anfitrionas de Tarija, Sucre, Oruro y Potosí. Un total de 713 deportistas conformaron la delegación chilena.