El Superclásico Colo Colo vs U de Chile “bajo control”

27 Abril 2012
La edición 169º del Superclásico del fútbol chileno que disputarán Colo Colo y la Universidad de Chile, aparte de las ganas de vencer al rival, tiene otros desafíos no menores que se medirán en las graderías debido a los últimos hechos extra .
Radio U. de Chile >
authenticated user

La edición 169º del Superclásico del fútbol chileno que disputarán Colo Colo y la Universidad de Chile, aparte de las ganas de vencer al rival, tiene otros desafíos no menores que se medirán en las graderías, debido a los últimos hechos extra deportivos, específicamente por el actuar de las llamadas barras bravas, las cuales no pocas veces protagonizan actos de violencia dentro y fuera de los estadios.

Un episodio que marcó un antes y un después del comportamiento de los integrantes de estas barras quedó de manifiesto luego de la denuncia del jugador de Colo Colo Carlos Muños de haber sido amenazado por miembros de la Garra Blanca en el contexto de los  malos resultados de este año del equipo, lo que fue ampliamente repudiado y comentado.

Esta semana, como una manera de mostrar cordialidad, los nuevos presidentes de ambos clubes, José Yuraszeck de Azul Azul (U. de Chile)  y Carlos Tapia de Blanco y Negro (Colo Colo), junto a los respectivos capitanes José Rojas y Esteban Paredes  se reunieron en un café de la capital, donde resaltaron la sana rivalidad de los clubes.

Así, este Superclásico de la fecha 14 del Torneo de Apertura que se disputará este domingo a las 16:00 horas en el Estadio Nacional plantea la interrogante sobre cómo será el comportamiento de las barras en el marco del plan Estadio Seguro, donde incluso las barras no podrán ingresar los bombos al recinto deportivo.

En el plano estrictamente futbolístico la “U” llega al encuentro como líder absoluto del campeonato y mostrando un alto nivel de juego en los partidos previos, mientras que Colo Colo está noveno en la tabla de posiciones y por ahora está fuera de los Playoff, por lo que el partido resulta muy importante para los albos.

Algunos jugadores hicieron sus aprontes del partido y, entre ellos, el volante argentino Gustavo Lorenzetti de los azules dijo que  “viendo a Colo Colo no me parece un rival que nos salga a atacar. Va a esperar un poquito, tratar de robarnos la pelota y contragolpear”.

En tanto, el defensa central del Cacique, Pablo Contreras, señaló que “tenemos que ser protagonistas siempre. Hay que ser un equipo compacto e inteligente para que la U no crezca en su juego” y añadió: “estoy emocionado de poder jugar una vez más un Superclásico. Espero poder trasmitir la experiencia a los más jóvenes”.

En el Superclásico anterior jugado el 1 de febrero de este año en el Estadio Germán Becker de Temuco, el Colo Colo derrotó por 2-1 a la “U” en un partido que tuvo que ser suspendido en el minuto 87 debido a la caída de una bengala al área colocolina, lanzada desde la barra de la “U”.

El choque entre “azules” y “albos” será dirigido por el árbitro Patricio Polic, lo que constituye para él un desafío especial, ya que es su primer Superclásico.

La Fecha 14 del Torneo de Apertura

VIERNES 27

20:00 San Felipe – Cobreloa

SABADO 28

12:30 Unión Española – Universidad de Concepción
16:00 Palestino – Iquique
16:00 Cobresal – Rangers
18:15 Huachipato – U Católica
18:15 La Serena – Antofagasta
20:30 Wanderers – O’Higgins

DOMINGO 29

16:00 Universidad de Chile – Colo Colo
18:30 La Calera – Audax Italiano