En Torres del Paine se agarran a combos pero por deporte

Torres del Paine tiene su "Fiesta del Boxeo", en el marco de actividades aniversario de la comuna hoy 21 de Octubre con 10 combates entre púgiles locales y de la Región de los Lagos, hasta boxeo femenino habrá.

Imagen de Corresponsal El MagallaNews
1,357 Lecturas
21 de Octubre, 2011 08:10

La Alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas Rodríguez, acompañada de los concejales de la comuna y el asesor técnico de boxeo, Luis Uteau, realizaron la  presentación oficial del cuarto festival de boxeo que se realizará el próximo viernes en la villa de Cerro Castillo, capital de la Comuna.

En la oportunidad se destacó la importancia de este festival que recibe financiamiento del 2% provisión del deporte del gobierno regional, con un aporte de 8 millones 300 mil pesos  y a la vez el importante cartel que exhiben los pugilistas que animarán la velada, entre los que se cuentan a varios actuales campeones y vicecampeones nacionales de su categoría.

La autoridad edilicia manifestó su confianza en el atractivo de este evento que convocará  a mucha gente de la comuna y de Puerto Natales. Ese día se dispondrá de buses especiales para trasladar a espectadores.

Además agregó que como figura nacional invitada estará el boxeador chileno que alcanzó el título de campeón mundial de boxeo en peso crucero de la Asociación Internacional de Boxeo.

El espectáculo comenzará a las 21 horas en el gimnasio municipal de Cerro Castillo y para su realización se cuenta con el apoyo de la Junta de Vecinos del lugar.  

Roberto Cárdenas, concejal comentó sobre el excelente nivel de las peleas que  se realizarán el viernes, destacando a boxeadores que ostentan coronas nacionales en la actualidad como, por ejemplo: Ramón Velásquez, campeón de chile 2011 Cristián Quinchagual de Rahue, Campeón 2010; José Velásquez de Castro, campeón pluma 2011; Robinson Laviñanza, del Club México de Osorno,  campeón gallo 2011 y otros.

El concejal José Soto, en tanto, agregó que como todos los años se hace un  reconocimiento a ex boxeadores de Puerto Natales. Esta vez los homenajeados serán  Manuel Jesús Miranda y Luis Saldivia.

El reconocido  dirigente y organizador de boxeo de la zona, Luis Uteau señaló que para él ha sido un agrado aceptar esta invitación para organizar el  cuerpo jurado y árbitros que ya está definido en número de cuatro  a cinco para las nueve peleas, “Se trata de gente que ha actuado en casi todos los festivales últimos diez años, ya está esa gente, además Aeladio Ampuero que viene en nombre de la federación  porque todo esto tiene que tener un veedor de la federación.  Está todo completo, resta esperar el festival, que ha venido tomado forma, es ya una tradición y el  mérito es de la  gente que lo organiza; estoy encantado de poder  cooperar”

 El programa de la Velada

Categoría Mosca: Ramón Velásquez de Castro  vs. Cristián Quinchagual de Rahue.

Categoría Gallo: José Velásquez (Castro), vs. Robinson Laviñanza (México)

Categoría Pluma: Gabriel Mella (Castro) vs. Kevin García (México)

Categoría Medio mediano ligero: César Naim (Castro) vs.  Maikol Vidal (Rahue)

Boxeo femenino: Anita Quiñones (Santiago) vs. Yasna Delgado (La Unión)

Categoría Pesado: Juan Comicheo (Castro) vs. José Nehue (Rahue)

Categoría Pesado: Luis Vergara (Castro) vs. Dalto Pardo (Santiago)

Categoría Pluma: Alfonso Vargas (La Unión) vs. Jorge Ampuero (Punta Arenas)

Categoría Liviano: Beny González (Castro) vs. Rodrigo Rogel (Rahue)

Categoría medio pesado: Carlos Ruiz (Castro) vs. Jonny Guzmán (México)

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.