Encuentro amistoso chileno-argentino de hockey sobre hielo en Punta Arenas

La idea de los Nórdicos, es poder formar la primera liga regional de hockey sobre hielo en todas las categorías y también formar el primer equipo olímpico Chileno.
Imagen de Corresponsal El MagallaNews
656 Lecturas
23 de Noviembre, 2012 07:11
Foto Galería en Flickr de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Como una forma de apoyar y fomentar el  hockey, el club argentino Cau, de Ushuaia, participará junto al equipo de hockey los Nórdicos de Punta Arenas, en partidos de exhibición y prácticas de manera gratuita. 

La demostración, que se realizará los días 24 y  25 de noviembre, en la pista de Hielo de Zona Franca, tiene como objetivo central intercambiar experiencias y colaborar con el desarrollo de los jugadores de Punta Arenas para la pronta participación  del equipo en la Copa Fin del Mundo de Hockey que se disputa todos los años en la ciudad de Ushuaia, Argentina. 

Según Alejandro Traba, quien recibió el título como mejor jugador y goleador del estado de California en EE.UU. durante el año 2001 y hoy entrenador del equipo los Nórdicos, “la idea de este encuentro es estrechar aún más los lazos que nos unen por nuestra geografía y cultura deportiva asociada al hockey sobre hielo lo cual nos pone como una de las ciudades más prosperas en este deporte a nivel continental”.

Traba agrega que  “el objetivo es poder formar la primera liga regional de hockey sobre hielo en todas las categorías y también formar el primer equipo olímpico Chileno”. 

El equipo de hockey sobre hielo Los Nórdicos de Punta Arenas está integrado por 13 jugadores, quienes junto al equipo argentino Cau, de Ushuaia, realizarán una exhibición el día domingo 25, de 14 a 16 horas, partido de exhibición y de 20:30 a 22 horas, partido de despedida.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.