VI Copa Austral y 3ª Fecha del Ranking Nacional Escolar de Esgrima se disputarán en Punta Arenas

11 Mayo 2015

Competencia se llevará a cabo los próximos 22, 23 y 24 de mayo en el Gimnasio Fiscal y es clasificatorio para el campeonato sudamericano de las categorías menores en Caracas-Venezuel y en Bogota-Colombia.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Los próximos 22, 23 y 24 de mayo se llevará a cabo en la ciudad de Punta Arenas la VI Copa Austral y 3ª Fecha del Ranking Nacional Escolar de Esgrima. En este campeonato que se desarrollará en el Gimnasio Fiscal se reunirán los esgrimistas en edad escolar del país que se juegan un cupo para integrar la selección chilena que representará a Chile en el campeonato sudamericano de las categorías menores en Caracas-Venezuela y Bogotá-Colombia.

Para dichos campeonatos sudamericanos, Punta Arenas ya cuenta con dos esgrimistas con el puntaje correspondiente para integrar la selección, quienes sólo están a la espera de ser ratificados por la Comisión Técnica Nacional posterior a la celebración del Torneo Copa Austral.

Es importante señalar, que en un trabajo conjunto con clubes de las zonas de Arica y Antofagasta se ha logrado que la Federación Chilena de Esgrima, desde este año otorgue un carácter especial a nuestra competencia sumándole un 20% al puntaje obtenido por cada esgrimista, esto por tratarse de una zona extrema del país, donde con gran sacrificio se entrena la disciplina en cuestión.

En esta oportunidad además se sumarán los deportistas adultos quienes competirán en la categoría "Todo Competidor" en busca de otorgar a sus clubes la ansiada "Copa Austral".