Fútbol extremo: En cancha patagónica docureality muestra el partido más austral del mundo [VIDEO]

Fútbol extremo: En cancha patagónica docureality muestra el partido más austral del mundo [VIDEO]

28 Junio 2018

El programa, que se transmitirá este viernes 29 de junio por el CDF, busca transmitir a los televidentes las tradiciones y culturas que giran en torno al balompié.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

“Amateur, unidos por la cancha” se titula el docureality del CDF que busca reflejar cómo se viven los clásicos del fútbol rural a lo largo y ancho del territorio nacional.

En su segunda temporada, el programa considera un encuentro de fútbol extremo desde una cancha instalada en plena Patagonia y que protagonizarán las escuadras de Unión Primavera de Cerro Sombrero y Club Deportivo Timaukel.

Para dar vida a este electrizante partido y transmitirlo a los amantes del fútbol, la producción cruzó el Estrecho de Magallanes para captar, en primera persona, la importancia que adquiere esta disciplina deportiva en los habitantes de Tierra del Fuego.

Ulises y Yonson son dos protagonistas de esta historia, quienes demuestran que pese a las duras condiciones climáticas y geográficas que deben sortear día a día en este pueblo petrolero, no se convierten en impedimento para disfrutar de un partido al calor de un asado y elevar valores como la amistad y el compañerismo, que se transforman en un emblema para sobrevivir en este inhóspito territorio. 

Gonzalo Vergara director de “Amateur, unidos por la cancha”, explicó que “con un equipo mucho más afiatado, esta vez nos propusimos llegar un poco más lejos (…) quisimos abarcar lugares más extremos de Chile y descubrir nuevas historias. No hay capítulos débiles, cada uno tiene su identidad y se sorprenderán por sus relatos y personajes”.

¿Cuándo, dónde y a qué hora?

El emocionante episodio se transmitirá por la señal Premium y HD del canal este viernes 29 de junio, a partir de las 23.20 (hora de Magallanes).