Hermanos de Punta Arenas aspiran a ganar el Campeonato de Taca Taca 2017

16 Mayo 2017

Diego y Javier Vargas viajarán este jueves 18 de mayo a Santiago para intentar quedarse con dos autos cero kilómetro.

Universia Chile >
authenticated user Corresponsal

El pasado jueves Diego y Javier Vargas ganaron la fecha zonal en Punta Arenas del Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2017. Los hermanos nunca se esperaron viajar a Santiago a disputar una final de este deporte. Pero tomaron el desafío y buscarán llevarse la corona.

Hace seis años que los hermanos practican breakdance. El baile los ha llevado a competir a distintos lugares de Chile y el extranjero. “Somos un grupo de alrededor de 20 personas. Desde los 15 años con mi hermano Javier que bailamos. Hemos ido a competir a Santiago y hace dos años ganamos un torneo en Argentina”, contó Diego Vargas, estudiante de Biología Marina en la Universidad de Magallanes,

Ahora, los Vargas volverán a competir en Santiago, pero esta vez en la final de un campeonato de taca taca. “Es otra disciplina, pero será muy emocionante. Es bastante novedoso que se hagan este tipo de actividades, además el premio es sumamente alentador. Aún pienso cómo nos traeremos los autos a Punta Arenas si es que llegáramos a ganar”, añadió el bailarín y ahora capo del taca taca.

La gran final, que se disputará a contar de las 10:30 horas del jueves 18 de mayo en el Instituto Profesional AIEP (Bellavista 0103, Santiago), convocará a los 12 equipos que vencieron en las fases eliminatorias realizadas entre Arica y Punta Arenas.

Los clasificados por zona son: Diego Mamani y Celestino Peña (Arica); Michel Matamoros y Johan Montoya (Iquique); César Pizarro y Gabriel Torres (Antofagasta); Matías Escobar y Juan Pérez (La Serena); Josué Aliste y Gabriel Bustos (Valparaíso); Marcos Carte y René Ortega (Santiago 1); Cristián Rebeco y Claudio López (Talca); Adrián Neira y Erick Moll (Concepción); los hermanos Bernardo y Moisés Torrealba (Temuco); Lucas Hurtado y Mario Sepúlveda (Valdivia); y los hermanos Diego y Javier Vargas (Punta Arenas). Pendiente aún está el equipo vencedor de la zonal de Santiago 2, que se juega este martes 16 de mayo en DUOC Sede Antonio Varas.

Esta competencia deportiva impulsada por Limón Soda y la red Universia busca ser un punto de encuentro para los alumnos de educación superior del país y para la comunidad en general, fomentando la vida sana el espíritu deportivo y el fair play. Cuenta con arbitrajes profesionales y  reglamento de juego.

Animación

Los asistentes a la final de este jueves, que será animada por la modelo y conductora de radio y TV Catalina Vallejos, participarán de una jornada muy entretenida y durante la cual se sortearán diversos premios: año de Limón Soda gratis, mini Ipad y las mesas de taca taca ocupadas durante el certamen. Para participar, los interesados deben inscribirse en forma presencial y estar presentes a la hora de los concursos.