Hoy se corre la última fecha del campeonato de alta velocidad en la pista de Cabo Negro

Hoy se corre la última fecha del campeonato de alta velocidad en la pista de Cabo Negro

08 Diciembre 2013

El valor de la entrada es de $ 2.000 por persona y los menores de 12 años están liberados de pago. El pase al sector de boxes y parque cerrado tiene un valor de $ 5.000.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

A partir de las 9:00 horas de hoy 44 máquinas inscritas darán vida a la sexta y última fecha del Campeonato Regional de Automovilismo en el Autódromo de Cabo Negro. La competencia que es organizado por la Asociación Regional Austral de Automovilismo incluyó esta temporada cinco categorías: Lada Samara, Chevette, Chevette clase dos, Súper Turismo Regional y T.C. 2.000 c.c.  

Con 14 máquinas en competencia la Chevette clase dos encabeza las categorías, seguida por la Lada Samara con 11 y por la Chevette con ocho. Más abajo, con seis y cinco participantes se encuentran la Súper Turismo Regional y la T. C. 2.000 c.c., respectivamente.

En cuanto al liderato, con 54,5 puntos éste es compartido por la dupla de Eduardo y Gastón Carrasco y por Cristián Velásquez en la Lada Samara, mientras que en el tercer lugar y aún con opción matemática está Rodrigo Barría (48,5 puntos). 

En tanto, con 127,75 puntos Luis Olivares, tiene prácticamente asegurado el podio en la Chevette tradicional, seguido de lejos por Richard Pardo, quien con sus 100,75 probablemente se quede con el segundo lugar.

Por su parte, la lucha por el título de la Chevette clase dos se dará entre Marcos Maripani (97 puntos), Miguel Saldivia (89,5 puntos) y Diego Arteaga junto a Alexis Alvarez (ambos con 87 puntos).

En la Súper Turismo, compiten Karl Pagels, Guillermo Almonacid, el primero con una ventaja de 25,5 puntos sobre el segundo y pocos competidores dentro de la categoría, probablemente se quede con el título hoy.

Finalmente, en la T. C. 2.000 c.c. la competencia será entre Boris Oyarzo (87,5 puntos) y Horacio Boccazzi (78,75 puntos), uno de los cuales se quedará con el título de esta serie.

Fuente: La Prensa Austral.