Hoy se llevará a cabo la primera edición del evento deportivo "Cross City Punta Arenas"

Hoy se llevará a cabo la primera edición del evento deportivo "Cross City Punta Arenas"

01 Marzo 2015

El 10% del dinero reunido en las inscripciones será entregado a “Patagonia Inclusiva”, una organización que persigue el objetivo de reunir a personas interesadas en conocer y trabajar en torno a la inclusión social de personas con diversidad funcional cognitiva.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Este domingo 1 de marzo se desarrollará la primera edición del Cross City Punta Arenas, una carrera de obstáculos que abarca los principales puntos del centro de la ciudad, donde cada uno de los participantes sigue un recorrido marcado en el que deberá superar obstáculos naturales y otros diseñados especialmente para el evento, demostrando así su destreza, agilidad y fuerza para llegar a la meta lo más rápido posible.

En cuanto al recorrido de la competencia, cabe señalar que los corredores saldrán desde la Plaza de Armas de Punta Arenas, recorriendo la Costanera del Estrecho, para luego enfrentar la subida de Avenida Colón, siguiendo por calle Señoret hasta el famoso Mirador del Cerro de la Cruz. Desde este lugar, los competidores procederan a descender nuevamente por Avenida Colón para continuar por calle Bories hasta la meta en el mismo lugar de la partida, completando así los cinco kilómetros de recorrido y obstáculos.

La carrera tiene estimada su partida las 11:00 de la mañana, hora cuando comenzarán a correr los competidores, quienes saldrán cada tres minutos en grupos de 25 personas. La carrera tendrá un tiempo máximo de dos horas para todos los participantes.

En esta competencia se premiará al primer lugar de cada categoría (8 en total, 4 hombre y 4 mujeres). Pero no solo tendrán reconocimiento los ganadores, ya que a través de rifas se repartirán premios entre todos los participantes.

Los resultados se medirán electrónicamente a través de cronometraje de Mylaps. Cabe señalar que los tiempos de carrera se publicarán en www.efecto216.com , el día lunes 2 de marzo, además de la respectiva publicación en redes sociales.

Con respecto a las inscripciones para participar en la competencia, la organización ha establecido un cupo limitado para 200 corredores, en un proceso que se cerró el pasado 22 de febrero,

Por último, vale mencionar que los fundadores de esta carrera; Martina Ablinger, junto a Sebastián Velásquez, en la invitación que hacen a los participantes manifiestan que el fin de su empresa denominada EFECTO216 y el fin evento en cuestión es "estimular la práctica del deporte con eventos que como este promueven los hábitos de vida saludable así como la sana recreación en la ciudad de Punta Arenas”.

En vista de estos propósitos, organización ha definido como principiosmorales de la carrera el ayudar a los demás, junto al disfrutar y cuidar el medio ambiente. Dentro de este concepto, se ha establecido que el 10% del dinero reunido en las inscripciones sea entregado a “Patagonia Inclusiva”, una organización sin fines de lucro que persigue el objetivo de reunir a personas interesadas en conocer y trabajar en torno a la inclusión social de personas con diversidad funcional cognitiva.