Inscripciones gratuitas para participar de Escuela Municipal de Judo de Punta Arenas

19 Mayo 2014

El aprendizaje de la disciplina está enfocado para niños desde los cinco años en adelante. La inscripción en los talleres es totalmente gratuita.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

En el salón del Liceo Luis Alberto Barrera de Punta Arenas, todos los días lunes, miércoles y viernes en diferentes horarios se está desarrollando la Escuela Municipal de Judo, la cual se encuentra abierta a todos los niños de la comuna desde los cinco años en adelante.

Al respecto, cabe señalar que las inscripciones para participar en el taller son gratuitas y aún quedán cupos disponibles. Los interesados en aprender de esta disciplina deportiva y de autocuidado se pueden contactar a los teléfonos móviles (09) 71382451 - (09) 68741687.

Algo más sobre el judo

Lo primero que cabe aclarar que el judo es un arte marcial y deporte de combate de origen japonés, creado por el maestro Jigorō Kanō en 1882. El maestro Kano recopiló la esencia técnica y táctica de dos de las antiguas escuelas de combate cuerpo a cuerpo japonés o jujitsu, éstas fueron la Tenjin Shin'yō-ryū, y la Kitō-ryū. Se trata de antiquísimas técnicas que se basaban en la lucha cuerpo a cuerpo y que eran practicadas por los guerreros medievales en armadura o samurái en el campo de batalla, hasta el inicio del siglo XIX en el Japón. El Judo logró reunir ambas técnicas en una sola disciplina; dentro de su escuela, el Kodokan.

En la actualidad el judo es la única arte marcial que a la vez es deporte olímpico permanente, incluyéndose la competencia en todas las últimas ediciones olímpicas. En su forma deportiva, en tanto, el Judo se especializa en los lanzamientos, las sumisiones y las estrangulaciones.