"La Roja" goleó a Bolivia para ganar el Grupo A

La selección chilena se impuso con goles de Aránguiz, Sánchez y Medel.

Imagen de CNNChile
2,663 Lecturas
19 de Junio, 2015 23:06

"La Roja" pudo sobreponerse a las dudas que surgieron tras el empate ante México, y el acto de indisciplina de Arturo Vidal, para derrotar a Bolivia con un contundente 5 a 0 en el último partido del Grupo A.

El equipo chileno nunca estuvo en problemas ante el equipo altiplánico, abriendo el marcador rápidamente tras el pitazo inicial. Charles Aránguiz aprovechó una jugada colectiva para anotar el primer gol a los 3 minutos de juego, en el comienzo de lo que sería una fiesta de goles en el Estadio Nacional.

Con "La Roja" tomando control del balón, y un equipo boliviano sin propuesta ofensiva y muchos problemas defensivos, Alexis Sánchez logró superar su ansiedad inicial, para despacharse un gran gol de palomita a los 37 minutos de juego.

En el segundo tiempo, el trámite del partido no varió en mayor medida, lo que fue aprovechado por Jorge Sampaoli para llevar a cabo una serie de sustituciones que llevaron a Matías Fernández, Angelo Henríquez y David Pizarro al terreno de juego.

Pero "La Roja" quería más y Aránguiz anotó el tercero a los 66 minutos, mientras que Gary Medel se despachó un golazo a los 78 minutos para sellar la victoria chilena. En los últimos minutos, un autogol boliviano selló el 5 a 0 definitivo que elevó al equipo como el más goleador de este campeonato.

Chile ganó el grupo A con 7 puntos, respondiendo además a las dudas ante la falta de finiquito que presentó el equipo en los encuentros preparatorias. Bolivia logró avanzar también a segunda ronda, quedando en el segundo lugar con 4 unidades. 

En tanto, Ecuador, que derrotó a México, queda a la espera de lo que suceda en los otros grupos para aspirar a clasificar en el tercer lugar. Sin embargo, sus opciones son menores debido a la diferencia de gol en contra que posee.

"La Roja" espera rival, de cara a los cuartos de final. Su próximo partido será el miércoles 24  de junio.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.