Malas condiciones del clima obligan suspender competencia por Bicentenario de la Armada

Malas condiciones del clima obligan suspender competencia por Bicentenario de la Armada

07 Mayo 2017

Equipos debieron posponer su participación dentro del certamen.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Debido a las malas condiciones del clima, los 25 equipos inscritos en la Competencia de Boga Mes del Mar en el Estrecho de Magallanes, organizada por la Tercera Zona Naval, en conmemoración de las Glorias Navales y del Bicentenario de la Armada, no pudieron continuar con el certamen.

Sólo dos largadas alcanzaron a realizarse, hasta que el viento impidió continuar con la actividad y los organizadores debieron suspender la competencia, a objeto de no arriesgar a deportistas y evitar accidentes.

La actividad quedó postergada para el jueves o miércoles de la próxima semana, fecha que se confirmará según las condiciones meteorológicas.

En cuanto a la competencia, se mantendrá el sorteo que se realizó temprano esta mañana y que define el orden de participación de los equipos compuestos por siete personas: cinco bogadores, un patrón de embarcación o chalupa y un competidor de reserva que permanece en tierra.

Cabe recordar que en cada largada participan tres equipos, seleccionando el que boga las 400 yardas marcadas en el sector de la plancha de Tres Puentes.

El capitán de fragata, Óscar Peña, destacó la buena disposición de equipos en competencia quienes aceptaron muy bien la decisión de la organización.

“Esto le agrega más expectativas a la competencia ya que ellos saben quiénes se enfrentarán la próxima semana”, indicó.

En tanto, el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Ivo Brito, indicó que “la convocatoria de este año es destacable, considerando que se trata de una actividad náutica en el Estrecho de Magallanes y que la motivación tanto de los equipos de las Fuerzas Armadas y organismos civiles es notable”.