Peruanos aseguran que el dinero no es impedimento para traer a Marcelo Bielsa

Peruanos aseguran que el dinero no es impedimento para traer a Marcelo Bielsa

11 Febrero 2014

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) buscará traer al ex técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, por todos los medios posibles, asegurando que el factor económico no es un impedimento para tener al argentino a cargo de su selección.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Asumiendo que el costo del técnico rosarino será aproximadamente de $1,5 millones de dólares por temporada, la prensa peruana asegura que en el hermano país tienen el dinero necesario para traer al estratega, con lo que buscarán lograr mejorar sus escuetas participaciones en los últimos años con su selección.

El diario Peruano El Comercio señaló que están en condiciones de pagarle a cualquiera de los mejores entrenadores del mundo (haciendo una clara alusión al “loco” Bielsa en sus citas). Complementaron la información asegurando que Manuel Burga, actual director de la FPF, tiene buenos contactos y lograría a través de los sponsors conseguir financiamiento sin problemas. Además, señalan que Sergio Markarián percibía 80 mil dólares al mes, lo equivalente a 960 mil dólares al año.

La prensa peruana vislumbra lo que consideran que sería el principal problema de Marcelo Bielsa sobre por qué no aceptaría dirigir a su formación, esto, señalan, que es por el centro de entrenamiento “La Videna”, el que no está en condiciones ni dejaría satisfecho al ex entrenador nacional.

A pesar de esto, creen que lograrán traer al rosarino para potenciar la selección de la franja.