Por salida al mar: Bolivia rechaza partido ante Chile en Antofagasta

Por salida al mar: Bolivia rechaza partido ante Chile en Antofagasta

30 Marzo 2013
"El fútbol corra el riesgo de ser instrumentalizado políticamente", teme el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez. Descartó así juego amistoso entre su selección y Chile en Antofagasta.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Argumentando que el fútbol corre el riesgo de ser instrumentalizado políticamente, en medio del anuncio de una demanda ante La Haya por parte de Bolivia contra Chile, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbo, Carlos Chávez, descartó la posibilidad de un partido amistoso entre su selección y la Roja en Antofagasta.

Chávez, desestimó la posibilidad de jugar un partido amistoso ante la Selección  de Chile en el remosado recinto, argumentando que no quieren que la política y el fútbol "se inmiscuyan por el tema marítimo”.

“Bolivia no se presta a que el fútbol corra el riesgo de ser instrumentalizado políticamente. Es un momento delicado para el país vinculado por las diferencias que hay con Chile por el tema marítimo, bajo esas circunstancias no es posible, ni nos prestamos a jugar un partido en Antofagasta”, enfatizó el timonel del balompié altiplánico.

Como no es fecha FIFA, la dirigencia chilena sugirió un encuentro con equipos formados por jugadores de las competencias locales y como preparación para ambas selecciones con miras a la fecha doble de la eliminatoria del 7 y 11 de junio, en la que está programado el duelo entre ambos seleccionados en el Estadio Nacional de Santiago.