Prensa internacional aplaude sólo el juego de Sánchez

05 Julio 2011

¿Qué se dijo afuera del partido de ayer? En síntesis, que Sánchez es una gran figura, pero que esta primera ronda de la Copa deja a los expertos en fútbol con sabor a poco, y que los chilenos no están marcando una excepción al respecto.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

"El encuentro más atractivo del campeonato" dijo El País. "Alexis Sánchez el mejor de Chile- México" dijo ESPN. Hubo otros que se guardaron las flores: "Tenga fe: La segunda jornada de la Copa tiene que ser de mejor nivel", fue el titular-consuelo con que se desayunaron los internautas en Urgente24. El New York Times guarda silencio mientras se añejan sus contenidos sobre el partido Argentina-Bolivia.

En general, la prensa latinoamericana y española aplaudió el desempeño de Alexis Sánchez y el que Chile haya vencido a México con dos goles, pero esos méritos no son suficientes para borrar el amargo sabor a mediocridad que el transcurso del torneo ha impreso en los fanáticos. La redacción de El País señaló sobre nuestro triunfo que "El buen fútbol no siempre recibe justicia, pero esta vez así ocurrió", narrando en general sobre la idea de Chile está jugando bien, pero sitios como Urgente24 califican nuestro triunfo como "sufrido", mientras que Ideal.es aplaude el juego de Sánchez aún cuando no haya marcado goles.

Revise usted las redacciones y déjenos su opinión, pero en general consideramos que a veces cuesta identificar si el desencanto que se lee en la prensa afuerina se debe realmente a un juego deficiente por parte de La Roja, o si el mal ánimo se arrastra desde el inicio del torneo con el poco reluciente juego de Argentina.