Profesores de educación física de Cormupa se capacitan en natación

Profesores de educación física de Cormupa se capacitan en natación

31 Julio 2015

En el marco del proyecto  “Mejorando  Aprendizajes  y  Experiencias  Escolares  en el  Medio Acuático”.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En el marco de  realización  del  Proyecto  “Mejorando  Aprendizajes  y  Experiencias  Escolares  en el  Medio  Acuático”, que es financiado por el 2% FNDR Deportes 2015 en la línea de Iniciativas deportivas del Gobierno Regional de Magallanes, desde el  lunes  27  y  hasta  el   viernes  31  de  julio,  se está desarrollando el   Curso de  Capacitación  en Natación  para  docentes  de   Educación  Física  del  Sistema   Público Municipal de  Educación,  en el cual se ha incorporado  la  participación de  estudiantes  de  Educación  Física  de  la  UMAG, con una excelente cobertura.

Las  clases  teórico-prácticas  se llevan a cabo  en dependencias  de  la  Piscina  Fiscal,  ubicada  en calle  Uruguay Nº 01560. En tanto que el relator del curso es el profesor de Estado con mención en Educación Física de la Universidad de Chile, Gabriel Torres Galáz, quien se especializó en la instrucción de buceo, alcanzando el título de Entrenador Nacional de Natación de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos y que cuenta con una profusa trayectoria educacional en este ámbito.

Enrique Esparza, Coordinador de Educación Extraescolar de CORMUPA destacó que esta es la primera vez que se capacita a las y los profesores en una disciplina como la natación, lo que permitirá entregar un mejor servicio a los más de 400 estudiantes que participan en la Escuela Deportiva Integral de Natación que se trabaja en alianza con el Instituto Nacional de Deportes. Asimismo recalcó el nivel del relator como uno de los más importantes expertos en la enseñanza de la disciplina.