Sacando la cara por Magallanes: Conoce a las jóvenes que participarán en campeonato nacional de Patinaje Artístico sobre Hielo

Sacando la cara por Magallanes: Conoce a las jóvenes que participarán en campeonato nacional de Patinaje Artístico sobre Hielo

20 Mayo 2017

En junio se dará inicio al torneo en la pista de hielo de Cero Grado, en el Mall Plaza Vespucio de La Florida en Santiago.

carlos pardo >
authenticated user Corresponsal

El próximo mes en la ciudad de Santiago se realizará el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico sobre Hielo, organizado por la Federación Nacional de la disciplina.

En este encuentro participarán en diferentes categorías cuatro alumnas formadas en la Escuela de Patinaje Artístico sobre Hielo de zonAustral, quienes al igual forman parte del primer Club de Patinaje Artístico sobre Hielo de la región.

Representado a la región viajan:

Valentina Vera (13 años) del Colegio Luterano, Básico 8.

Agustina Obilinovic miranda (9 años) del Colegio Británico, Básico 6.

Antonia González Navarrete (10 años) del Colegio Británico, Básico 4.

Maite Bastías Silva (8 años) del Colegio Cruz del Sur, Básico 3.

Ellas van junto a sus instructores Michelle Latka y Carlos Pardo, quienes además participarán de este nacional en la categoría Free Skate "No test".

El próximo 11 de junio se dará inicio al Campeonato Nacional Federado en la pista de hielo de Cero Grado, en el Mall Plaza Vespucio, comuna de La Florida, por lo cual el pasado 11 de mayo se reunieron las firmas necesarias para la creación del primer Club de Patinaje Artístico Sobre Hielo en la región, con el objetivo de fomentar el desarrollo de este deporte olímpico por medio de la participación de sus asociados, y de representar a la región, en las diferentes competencias nacionales e internacionales.

El proceso reciente de creación del club permitirá a empresas regionales interesadas en el deporte apoyar esta iniciativa tan arraigada en la conciencia regional.